Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 5410

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

5410 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 19 de noviembre de 2015, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2014/2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.10 Kb.
BOC-A-2015-236-5410. Firma electrónica - Descargar

Examinada la propuesta de fecha de 6 de noviembre de 2015 de la Inspección General de Educación para la concesión de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- Para poder optar a los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del año 2015, el alumnado debe haber obtenido previamente el Premio Extraordinario en la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas, además de cumplir con una serie de requisitos.

A tales efectos, con fecha de 6 de noviembre de 2015 fue oficialmente comunicada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la lista con el alumnado premiado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (BOE nº 183, de 1 de agosto), determina en su artículo 3.1 que "las Administraciones educativas enviarán a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, antes de octubre de cada año, la relación del alumnado que haya obtenido Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria y haya sido seleccionado por su Administración educativa para participar en los Premios Nacionales, indicando la Primera Lengua Extranjera y en su caso la opción de Matemáticas cursadas".

Segundo.- La Resolución de 9 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2015, en la categoría de rendimiento académico del alumnado (BOE nº 247, de 15 de octubre), regula que para optar a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso académico 2014/2015, haya obtenido previamente Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de la Comunidad Autónoma en que haya finalizado dichas enseñanzas, o cualquier otro premio que, bajo otra denominación, pudieran convocar las diferentes Administraciones educativas con objeto de reconocer el rendimiento académico del alumnado en esta etapa, cumpliendo una serie de requisitos.

Tercero.- La Orden de 2 de octubre de 2015, por la que se convoca la selección del alumnado al que se puedan otorgar los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias del curso 2014/2015 (BOC nº 197, de 8 de octubre), establece para este año el modelo de selección de este alumnado.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 11 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (BOC nº 148, de 1 de agosto), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Publicar la concesión de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al curso 2014/2015, a los alumnos y a las alumnas que se citan a continuación, por orden de mayor a menor calificación: Dña. María Jiménez Fernández-Pello (D.N.I. nº 43294110Z), del IES Guía de Santa María de Guía (Las Palmas); D. Abel Méndez Álvarez (D.N.I. nº 45980980R), del CEO Andrés Orozco de Arafo (Santa Cruz de Tenerife); Dña. Emma Álvarez Santana (D.N.I. nº 54064347H), del CPEIPS Luther King La Laguna de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife); Dña. Irene Inmaculada Guerra Castro (D.N.I. nº 42227025Z), del IES Playa de Arinaga de Agüimes (Las Palmas); Dña. Nerea Martín Martel (D.N.I. nº 45330314M), del CPEIPS Santa Teresa de Jesús de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas); D. Pablo Martínez Martínez (D.N.I. nº 42199840S), del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife); D. Ángela del Pino Hernández Pérez (D.N.I. nº 42230696M), del IES Playa de Arinaga de Agüimes (Las Palmas); D. Javier de Lorenzo-Cáceres González (D.N.I. nº 54114476F), del CPEIPS Luther King La Laguna de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife); D. Pedro Moisés Quintana Ibáñez (D.N.I. nº 43296644H), del CPEIPS Salesianos "Sagrado Corazón" de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas); Dña. Natalia Esparza González (D.N.I. nº 42242776X), del IES El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife); y Dña. Laura Martín Domínguez (D.N.I. nº 45775990X), del IES Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas).

Segundo.- Informar al alumnado de esta distinción y consignarla en el expediente académico y en el historial académico de Educación Secundaria Obligatoria del mencionado alumnado, mediante diligencia efectuada por la secretaría del centro en el que realizaron la inscripción a los Premios.

Tercero.- Los alumnos y las alumnas que hayan obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.

Cuarto.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la presente Resolución, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual.

Quinto.- Asimismo, copia de esta Resolución se remitirá a la Inspección Educativa y a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Contra la presente Resolución cabrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Educación y Universidades en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de noviembre de 2015.- La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta Alonso.

© Gobierno de Canarias