Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 5307

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 5 (Antiguo mixto nº 6) de San Cristóbal de La Laguna

5307 EDICTO de 5 de mayo de 2015, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio verbal sobre guarda y custodia nº 0000927/2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.87 Kb.
BOC-A-2015-231-5307. Firma electrónica - Descargar

En San Cristóbal de La Laguna, a cinco de mayo de dos mil quince.

Vistos por la Ilma. Sra. Dña. María Mercedes Santana Rodríguez Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de La Laguna y su partido, antiguo Juzgado mixto nº 6, los presentes autos de juicio verbal sobre guarda y custodia nº 927 de 2013 seguidos a instancias de el/la Procurador/a Dña. Elena Lara Rodríguez actuando en nombre y representación de D. Domingo Melchor Chico García asistido de la Letrada Dña. Lidia Esther Rodríguez Pérez contra Dña. María Victoria Padilla Rodríguez rebelde en estos autos y contra el Ministerio Fiscal.

En nombre de S.M. el Rey ha pronunciado la presente resolución en virtud de los siguientes

FALLO

Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Elena Lara Rodríguez actuando en nombre y representación de D. Domingo Melchor Chico García asistido de la Letrada Dña. Lidia Esther Rodríguez Pérez contra Dña. María Victoria Padilla Rodríguez rebelde en estos autos y contra el Ministerio Fiscal; y en su consecuencia adoptar las siguientes medidas en relación a la menor habida de dicha unión:

1º.- Atribuir al padre la guarda y custodia de la hija menor habida en la convivencia, quedando compartida la patria potestad entre ambos progenitores.

2º.- En cuanto al régimen de visitas, la madre se relacionará, comunicará y tendrá derecho a visitar a su hija menor en la forma y modo que acuerden ambos progenitores y en su defecto, los martes y domingos de cada semana desde las 16 a las 20 horas sin pernocta, recogiéndola y reintegrándola en el domicilio del padre, y ello por el poco contacto habido entre madre e hija.

3º.- En concepto de pensión alimenticia a favor de la hija se fijará cantidad de 150 euros al mes que ingresará la madre en la cuenta que designe el padre, dentro de los primeros cinco días de cada mes actualizable anualmente conforme a los índices de precios al consumo publicado por el INE o el que legalmente le sustituya. Asimismo la madre abonará la mitad de los gastos extraordinarios, esto es, los escolares que sean necesarios y útiles para la hija, siempre que estén debidamente acreditados por el padre entendiéndose por tal, actividades extraescolares y clases de apoyo, así como los gastos médicos y farmacéuticos, que no estén debidamente cubiertos por la Seguridad Social o cualquier otro seguro que posean los padres, así como los que tengan copago farmacéutico, siempre que se encuentren debidamente justificados por el padre y mediante la presentación de la correspondiente factura, así como los padres hayan llegado a un acuerdo sobre la necesidad u oportunidad de dichos gastos.

No procede adoptar ninguna otra medida sin perjuicio de ulterior modificación conforme a los artículos 90 y 91 C. C.

Todo ello sin expresa imposición de costas.

Notifíquese la presente sentencia que no es firme a las partes haciéndoles saber que contra ella se puede interponer recurso de apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, recurso que habrá de interponerse en el plazo de veinte días ante este mismo Juzgado a partir de su notificación, previa constitución del depósito previsto en la Ley 1/2009, de 3 de noviembre.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior sentencia por la Ilma. Sra. Magistrado Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública en el mismo día de su fecha, doy fe en La Laguna.

San Cristóbal de La Laguna, a 5 de mayo de 2015.- El/la Secretario Judicial.

© Gobierno de Canarias