Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 231. Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 5306

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

5306 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Resolución de 18 de noviembre de 2015, de la Directora Ejecutiva, por la que se delegan en la Dirección General de Protección de la Naturaleza las facultades de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones ambientales integradas.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.24 Kb.
BOC-A-2015-231-5306. Firma electrónica - Descargar

El apartado a) de la Disposición adicional segunda del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada (BOC nº 246, de 21 de diciembre de 2006), establece que será competencia de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones ambientales integradas.

Razones de eficacia y eficiencia aconsejan delegar dichas facultades en la Dirección General de Protección de la Naturaleza dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente, Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Vista la propuesta de fecha 13 de noviembre de 2015 de la Viceconsejera de Medio Ambiente y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción establecida por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 19.10 de los Estatutos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, aprobados por Decreto 189/2001, de 15 de octubre,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección General de Protección de la Naturaleza las facultades a las que se refiere el apartado a) de la Disposición adicional segunda del referido Decreto 182/2006, de 12 de diciembre: la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones ambientales integradas.

Segundo.- Los actos administrativos que fueran formulados en virtud de la delegación dispuesta en el apartado precedente indicarán expresamente esta circunstancia y se entenderán realizados por el órgano delegante.

Tercero.- Remitir a la Dirección General de Protección de la Naturaleza las actuaciones que se encuentren en trámite, en el momento de entrar en vigor esta delegación, en materia de vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las condiciones establecidas en las autorizaciones ambientales integradas, a las que también será de aplicación la presente delegación.

Cuarto.- La presente Resolución surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de noviembre de 2015.- La Directora Ejecutiva, Ana María Batista García.

© Gobierno de Canarias