Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 226. Viernes 20 de Noviembre de 2015 - 5189

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Tenerife

5189 ANUNCIO de 9 de noviembre de 2015, por el que se abre el trámite de audiencia en el expediente relativo a la desafectación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Las Raíces, en el término municipal de El Rosario.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 233.83 Kb.
BOC-A-2015-226-5189. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 6 de noviembre de 2015, la Consejera Insular del Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico dictó, entre otras, la siguiente Resolución:

"Visto el expediente relativo a la desafectación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Las Raíces, en el término municipal de El Rosario, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que mediante Resolución de fecha 9 de marzo de 2009, el entonces Sr. Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de este Excmo. Cabildo Insular dictó, entre otras, Resolución que rectifica la anterior de 23 de diciembre de 2008 dictada, así mismo, por dicho órgano, por la que se incoa el expediente de referencia.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primero.- Que el artº. 10 del Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, aprobado por el Decreto 111/2004, de 29 de julio, dispone que se abrirá, simultáneamente al trámite de audiencia, un periodo de información pública por un plazo de veinte (20) días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Que según el artículo 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Tercero.- Esta Consejería Insular es el órgano competente para conocer del presente asunto en virtud de lo establecido en el acuerdo plenario de 7 de julio de 2015 y en el Decreto del Sr. Presidente del día 10 siguiente.

Por todo lo expuesto,

R E S U E L V O:

Único.- Abrir un periodo de información pública en el expediente para la desafectación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, a favor de Las Raíces, en el término municipal de El Rosario, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, señalándose como lugar de exhibición la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, ubicada en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Fuente Morales, esquina Puente General Serrador, 1, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y determinándose un plazo de veinte días hábiles para formular alegaciones, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias."

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2015.- La Consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa Mora.

© Gobierno de Canarias