Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 215. Jueves 5 de Noviembre de 2015 - 4895

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

4895 ORDEN de 28 de octubre de 2015, por la que se otorgan el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2015".

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 206.02 Kb.
BOC-A-2015-215-4895. Firma electrónica - Descargar

Vista el Acta de la sesión del día 15 de octubre de 2015 del Jurado designado para el otorgamiento del Galardón y los Premios "Joven Canarias 2015", y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

I.- En virtud de Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 26 de febrero de 2015 publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 51, de 16 de marzo, se convocan y establecen las bases para la concesión del Galardón y los Premios "Joven Canarias 2015".

II.- Mediante Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 7 de octubre de 2015, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 200, de 14 de octubre, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 203/2000, de 23 de octubre, de aplicación hasta que se produzca el desarrollo reglamentario de la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud, se designaron como miembros del Jurado para la concesión del Galardón y los Premios " Joven Canarias 2015" a:

* D. Pablo Rodríguez Cejas, Presidente de la Asociación C. Amador-Frontera. Premiada con el "Galardón Joven Canarias 2014" .

* Dña. Melodie Mendoza Rodríguez (Parlamentaria por la isla de La Gomera).

* D. Ginés Alonso Saavedra (Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lanzarote (AJEL).

* D. Juan del Río Alonso [(Sociólogo y Director de la entidad Técnicos de Socioanálisis, S.L. (TSA)].

* D. Carlos A. Couros Frías (Gerente de Marketing de Movistar-Canarias).

* D. Miguel A. Montesdeoca Henríquez (Director Comercial de Bankia de la Territorial de Canarias).

* Dña. Lourdes Santana Navarro (Directora de la Cadena Ser Canarias).

III.- Mediante Resolución nº 9/2015, de 9 de octubre, del Director General de Juventud, se designa a D. Benedicto García López, funcionario adscrito a este Centro Directivo, como Secretario del Jurado que deliberará el otorgamiento y propondrá el Galardón y los Premios Joven Canarias 2015.

IV.- Con fecha 15 de octubre de 2015, se reúne el Jurado presidido por Dña. Melodie Mendoza Rodríguez, proponiendo para la concesión del Galardón y Premios "Joven Canarias 2015" a las entidades y personas relacionadas en el acta de dicha sesión.

A los que son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- El artículo 7 del citado Decreto 203/2000, de 23 de octubre, establece: "el Galardón y los Premios serán concedidos mediante Orden del Consejero competente en materia de juventud, de conformidad con la propuesta que al efecto le formule el Jurado designado a tal fin ...".

Reunido el Jurado, en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2015, propone al Titular del Departamento, la concesión del Galardón y los Premios "Joven Canarias 2015" a las entidades y personas que constan relacionadas en el acta de dicha sesión.

En su virtud, a propuesta del Jurado, y en uso de las facultades legalmente conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Otorgar el Galardón y los Premios "Joven Canarias 2015" a las siguientes entidades y personas:

- Galardón "Joven Canarias 2015", a la entidad Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, en reconocimiento al Proyecto de educación para la vida desde el baloncesto, D.A.R. (DIVERSIÓN, AMISTAD, RESPETO), que enmarcado dentro de un código ético acorde con lo reglamentado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, pretende canalizar el compromiso social de clubes, entrenadores, jugadores, árbitros, padres y madres, directivos y educadores para incentivar los valores del juego limpio en la población infantil y juvenil.

El Proyecto D.A.R. constituye pues una intervención con una evidente apuesta por una convivencia basada en valores de ayuda, cooperación, respeto, participación e inclusión social que contribuya a generar en la juventud habilidades para afrontar la vida y salir al encuentro de la sociedad desde postulados positivos y comprometidos con la igualdad y la generosidad.

- Premio Colectivo "Joven Canarias 2015" a Jóvenes por la Diversidad, en reconocimiento a la dimensión de un proyecto que apuesta, desde la propia configuración multicultural de sus promotores, por mejorar la sensibilidad intercultural de la juventud y fomentar, mediante una metodología ampliamente participativa, la gestión de la diversidad como medio para alcanzar cohesión, integración social y valores de tolerancia en la población juvenil destinataria.

- Accésit al Premio Colectivo "Joven Canarias 2015" al Colectivo Juvenil "Programa que quede entre amigos", en reconocimiento al carácter innovador de una intervención que formulada, desarrollada y evaluada en todas sus fases desde los jóvenes y para los jóvenes, incentiva la presencia cercana y continuada de un voluntariado que, ejerciendo como mediadores sociales, se involucran en la prevención y desarrollo de competencias destinadas a la población juvenil de su entorno más próximo.

- Premio Individual "Joven Canarias 2015" a D. Manuel Gómez Ruiz, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación por alcanzar una singular y destacada presencia en el mundo de la ópera a nivel nacional e internacional y a su encomiable compromiso altruista para, desde una dimensión individual, generosa y participativa, apoyar y dar visibilidad a las Islas Canarias en cuantos ámbitos institucionales públicos y privados ha intervenido.

- Accésit al Premio Individual "Joven Canarias 2015" a Dña. Paloma González Suárez, en reconocimiento al talento, ilusión y potencial creativo que como diseñadora la ha situado en un contexto internacional así como al carácter emprendedor de sus proyectos que se han forjado desde el trabajo perseverante y la superación para así alcanzar una presencia cualificada en el complejo mundo de la moda.

Segundo.- Notificar la presente Orden a las entidades galardonadas y a las personas premiadas, así como ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del siguiente al de su notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o bien, a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de octubre de 2015.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias