Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 210. Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 4770

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación y Universidades

4770 ORDEN de 13 de octubre de 2015, por la que, en ejecución de la Sentencia de 9 de abril de 2012, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, con sede en Santa Cruz de Tenerife, dictada en el procedimiento ordinario 210/2010 a instancia de D. Valentín Molina López, se declara que el aspirante D. Jorge Oliverio Pérez Almeida ha superado la fase de prácticas en la especialidad de Educación Física del Cuerpo de Maestros en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 24 de abril de 2009, y se ordena elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su nombramiento como funcionario de carrera y la propuesta de modificación de la Orden EDU/220/2011, de 28 de enero, de nombramiento de funcionarios de carrera de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 24 de abril de 2009.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 287.72 Kb.
BOC-A-2015-210-4770. Firma electrónica - Descargar

Vista la memoria propuesta del Director General de Personal de fecha 1 de octubre de 2015 relativa a la ejecución de la Sentencia de 9 de abril de 2012 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en el sentido de que, una vez recibida el acta de la comisión de valoración de la fase de prácticas, se declare que D. Jorge Oliverio Pérez Almeida ha superado la fase de prácticas por la especialidad de Educación Física del Cuerpo de Maestros, en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 24 de abril de 2009 (BOC nº 80, de 28.4.09), de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 24 de abril de 2009, el aspirante D. Valentín Molina López interpuso recurso potestativo de reposición ante el Director General de Personal contra la Resolución de 7 de septiembre de 2009, de la Dirección General de Personal, por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes seleccionados y se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 24 de abril de 2009 (BOC nº 187, de 23.9.09), por entender que no se ajustaba a derecho el listado final de aspirantes seleccionados.

Segundo.- El citado recurso es desestimado mediante Resolución del Director General de Personal nº 2814, de 22 de noviembre de 2009.

Tercero.- Contra esta Resolución D. Valentín Molina López interpuso recurso contencioso-administrativo, al entender que no debió valorarse la programación didáctica, por no cumplir los requisitos formales exigidos en la Orden de convocatoria, de los aspirantes seleccionados D. Alejandro Abadía Fuster, D. David Damián Martín Curbelo y D. Francisco Pacheco Ruano.

Cuarto.- El antedicho recurso se resolvió mediante Sentencia firme de 9 de abril de 2012, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sección Segunda, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en la que se falla literalmente "estimar parcialmente el recurso, solo en cuanto a decretar la nulidad del ejercicio consistente en la presentación de la programación didáctica del aspirante D. David Damián Martín Curbelo, desestimando el resto de las pretensiones".

Quinto.- En aplicación del fallo de la mencionada Sentencia de 9 de abril de 2012, se detrae la puntuación otorgada al aspirante D. David Damián Martín Curbelo obtenida en el ejercicio B1 de la prueba, obteniendo una puntuación final global de 5,7584 puntos, puntuación con la que no resulta aspirante seleccionado, correspondiendo la plaza que deja sin cubrir en el tribunal número 1 de Las Palmas de la especialidad de Educación Física al aspirante D. Jorge Oliverio Pérez Almeida, con una puntuación final global de 6,2032 puntos, superior a la obtenida por el demandante D. Valentín Molina López de 6,2001 puntos.

Sexto.- En consecuencia, la Dirección General de Personal dicta la Resolución de 11 de septiembre de 2014, por la que, en ejecución de la Sentencia firme de 9 de abril de 2012, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, con sede en Santa Cruz de Tenerife, dictada en el Procedimiento Ordinario 210/2010, promovido por D. Valentín Molina López, se modifica la Resolución de 7 de septiembre de 2009, por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes seleccionados y se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 24 de abril de 2009 (BOC nº 186, de 25.9.14).

El resuelvo primero de esta Resolución establece que se modifique el Anexo I de la precitada Resolución de 7 de septiembre de 2009, en la especialidad de Educación Física, en el sentido de que debe figurar en el número de orden 66, el aspirante D. Jorge Oliverio Pérez Almeida, con una puntuación final global de 6,2032 puntos, no debiendo figurar en dicho anexo el aspirante D. David Damián Martín Curbelo.

En su resuelvo segundo se nombra como funcionario en prácticas a D. Jorge Oliverio Pérez Almeida y se anula el nombramiento como funcionario en prácticas de D. David Damián Martín Curbelo.

Séptimo.- D. Jorge Oliverio Pérez Almeida realiza la fase de prácticas del citado procedimiento selectivo durante el curso escolar 2014-2015, resultando calificado como "apto" por la Comisión Evaluadora correspondiente, mediante Acta de 5 de mayo de 2015.

Octavo.- Por parte de la Dirección General de Personal se ha constatado que D. Jorge Oliverio Pérez Almeida reúne todos los requisitos generales y específicos que establece la Orden de convocatoria para su nombramiento como funcionario de carrera.

A los anteriores hechos le es de aplicación el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- La mencionada Orden de 24 de abril de 2009 de convocatoria, que establece en su base 14 que:

"Concluida la fase de prácticas y comprobado que todos los aspirantes declarados "aptos" en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes aprobará el expediente del procedimiento selectivo, haciéndolo público en el Boletín Oficial de Canarias.

Una vez aprobado el expediente, la Dirección General de Personal remitirá las listas de seleccionados al Ministerio de Educación para la formalización de sus nombramientos como funcionarios de carrera y la expedición de los correspondientes títulos administrativos".

Conforme al anterior fundamento jurídico y en virtud de las atribuciones conferidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1.8.90), los artículos 4 y 5 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual, vigente en tanto no se derogue expresamente, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 9 del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15), y el Decreto 105/2015, del Presidente, por el que se nombra a los Consejeros del Gobierno de Canarias (BOC nº 133, de 10.7.15),

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar que D. Jorge Oliverio Pérez Almeida, con N.I.F. nº 78481681T, ha superado la fase de prácticas del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado mediante Orden de 24 de abril de 2009, en la especialidad de Educación Física, con una puntuación global ponderada de 6,2032 puntos.

Segundo.- Ordenar que, por la Dirección General de Personal, se proceda a elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de nombramiento como funcionario de carrera de D. Jorge Oliverio Pérez Almeida con efectos 1 de septiembre de 2010.

Tercero.- Ordenar que, por la Dirección General de Personal, se proceda a elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de modificación del anexo de la Orden del Ministerio de Educación EDU/220/2011, de 28 de enero, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 24 de abril de 2009 (BOE nº 36, de 11.2.11), en el sentido de que no figure en el mismo, en la especialidad de Educación Física, D. David Damián Martín Curbelo, con N.I.F. 42891743D, anulando, en consecuencia, su nombramiento como funcionario de carrera.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de octubre de 2015.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN

Y UNIVERSIDADES,

Soledad Monzón Cabrera.

© Gobierno de Canarias