Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Martes 27 de Octubre de 2015 - 4757

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

4757 DECRETO 204/2015, de 15 de octubre, del Presidente, por el que se establecen los registros del Departamento.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 329.38 Kb.
BOC-A-2015-209-4757. Firma electrónica - Descargar

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 38, apartados 1 y 2, que los órganos administrativos habrán de llevar un registro general en el que anotarán las entradas y salidas de todo escrito o comunicación que reciban o dirijan a otros órganos o particulares, pudiendo además crear registros auxiliares de dicho registro general al objeto de facilitar la labor de estos.

Asimismo, el apartado 6 de dicho artículo dispone que cada Administración Pública establecerá los días y el horario de funcionamiento de las oficinas de registro, mientras que el apartado 8 establece la obligación de dar publicidad y mantener actualizada la relación de sus oficinas propias y concertadas.

Por su parte, el Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 86, de 12 de julio), prevé en su artículo 5.1, que la creación, modificación o supresión de registros se realizará mediante orden departamental que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

En ese sentido, el Decreto 106/2014, de 2 de octubre, del Presidente, estableció los registros del Departamento (BOC nº 197, de 10 de octubre).

Por otra parte, por Decreto 74/2012, de 9 de julio, del Presidente, se crea y regula la sede electrónica y registro electrónico en la Presidencia del Gobierno (BOC nº 139, de 17 de julio).

El Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, establece en su artículo 1 que la Presidencia del Gobierno, bajo la superior dirección del Presidente o Presidenta, se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) Vicepresidencia del Gobierno.

b) Comisionado o Comisionada de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, con rango asimilado al de Consejero o Consejera.

c) Viceconsejería de la Presidencia.

d) Viceconsejería de Acción Exterior.

e) Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios.

f) Viceconsejería de los Servicios Jurídicos.

g) Secretaría General.

h) Dirección General del Gabinete del Presidente.

i) Dirección General del Gabinete de la Vicepresidencia.

j) Dirección General de Emigración.

k) Dirección General de Relaciones Exteriores.

l) Dirección General de Comunicación.

m) Dirección General de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia.

Como consecuencia del mismo, es preciso adaptar los registros del Departamento.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 5 del Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno aprobado por Decreto 27/2012, de 30 de marzo (BOC nº 75, de 17 de abril),

D I S P O N G O:

Primero.- Establecer los registros adscritos a la Presidencia del Gobierno que se relacionan en el anexo, con indicación de su localización, carácter, órganos a los que presta servicio y horario de atención al público.

Segundo.- Dejar sin efecto el Decreto 106/2014, de 2 de octubre, del Presidente, por el que se establecen los registros del Departamento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de octubre de 2015.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

Ver anexo en las páginas 28172-28173 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias