Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 206. Jueves 22 de Octubre de 2015 - 4658

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

4658 Dirección General de Trabajo.- Resolución de 7 de octubre de 2015, por la que se delegan en la Secretaria General Técnica del Departamento, determinadas competencias relativas al personal de las unidades adscritas a su Centro Directivo.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.30 Kb.
BOC-A-2015-206-4658. Firma electrónica - Descargar

Teniendo en cuenta los cambios introducidos en la actual estructura central y periférica de las Consejerías del Gobierno de Canarias, según ha sido establecida por el Decreto 183/2015, de 21 de julio (BOC nº 142, de 23.7.15), y en la cual, la Dirección General de Trabajo ha quedado integrada en la ahora denominada Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Considerando las competencias que, con carácter general, corresponden a los titulares de los centros directivos respecto al personal de las unidades que tengan adscritas directamente, según se regula en el artículo 19.4 en relación con el 15.7, ambos del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los departamentos de la Administración de esta Comunidad Autónoma.

Considerando que entre estas competencias, se incluyen las de autorizar las licencias sin retribución y las comisiones de servicio que no trasciendan del ámbito de su respectivo centro directivo.

Considerando que por razones de eficacia, es conveniente centralizar en la Secretaría General Técnica del departamento, las incidencias relacionadas con la gestión de personal, que tengan reflejo en el Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRHUS).

Considerando que, según lo previsto en el artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, es posible que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas deleguen el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

Por todo lo expuesto,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la competencia para autorizar las licencias sin retribución y las comisiones de servicio del personal de las unidades adscritas a este centro directivo y que no trasciendan del ámbito del mismo.

Segundo.- La presente delegación producirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de octubre de 2015.- La Directora General de Trabajo, Ana Isabel Fernández Manchado.

© Gobierno de Canarias