Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Martes 20 de Octubre de 2015 - 4614

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

4614 Dirección General de Universidades.- Resolución de 6 de octubre de 2015, por la que se delegan en la Secretaria General Técnica de esta Consejería determinadas competencias en materia de personal.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.14 Kb.
BOC-A-2015-204-4614. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- La delegación de competencias ha resultado un instrumento de gran valor para la gestión de personal a través de la aplicación informática del Sistema de Información de Recursos Humanos, SIRhUS, por lo que al objeto de actualizar y adaptar la delegación de competencias que confluyen en la Secretaría General Técnica al Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, Boletín Oficial de Canarias nº 142, de 23 de julio, a propuesta de dicho órgano y atendiendo a los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la posibilidad de "delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes".

Segundo.- Respecto al personal de las unidades adscritas a esa Dirección General, este órgano tiene conferidas, por el artículo 19.4 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en relación con el artículo 15.7 del mismo texto reglamentario, la competencia para resolver sobre las comisiones de servicios y sobre vacaciones, permisos y licencias, distribución del complemento de productividad y reconocimiento de indemnizaciones por razón de servicio.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Universidades, las competencias para resolver sobre las comisiones de servicios, adscripciones provisionales, así como permisos y licencias con repercusión en nómina del personal adscrito en esta Dirección General.

Segundo.- Esta delegación de competencias está sujeta a los términos y límites que establece el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la misma se entenderá conferida sin perjuicio de la potestad de revocarlas con carácter general o, en su caso, avocarlas para la resolución de un determinado expediente.

Tercero.- La presente Resolución tendrá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de octubre de 2015.- El Director General de Universidades, Ciro Gutiérrez Ascanio.

© Gobierno de Canarias