Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Martes 20 de Octubre de 2015 - 4613

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

4613 Dirección General de Personal.- Resolución de 28 de agosto de 2015, por la que se delegan en la Secretaria General Técnica de esta Consejería determinadas competencias en materia de personal.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 330.57 Kb.
BOC-A-2015-204-4613. Firma electrónica - Descargar

En el ejercicio de las competencias atribuidas a este Centro Directivo por el artículo 19.4 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en relación con el artículo 15.7 del mismo texto reglamentario, a propuesta de la Secretaría General Técnica y atendiendo al siguiente

ANTECEDENTE DE HECHO

Único.- La delegación de competencias ha resultado un instrumento de gran valor para la gestión de personal a través de la aplicación informática del Sistema de Información de Recursos Humanos, SIRhUS, por lo que al objeto de actualizar y adaptar la delegación de competencias que confluyen en la Secretaría General Técnica al Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, Boletín Oficial de Canarias nº 142, de 23 de julio, se hace preciso renovar la delegación que ya existía del ejercicio de estas competencias en la Secretaría General Técnica del Departamento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artículo 13.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece la posibilidad de "delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes".

Segundo.- Respecto al personal de las unidades adscritas a esta Dirección General, este órgano tiene conferidas, por el artículo 19.4 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en relación con el artículo 15.7 del mismo texto reglamentario, la competencia para resolver sobre las comisiones de servicios y sobre vacaciones, permisos y licencias, distribución del complemento de productividad y reconocimiento de indemnizaciones por razón de servicio.

En su virtud, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación y Universidades, las competencias para resolver sobre las comisiones de servicios, adscripciones provisionales y permisos y licencias con repercusión en nómina del personal adscrito a esta Dirección General.

Segundo.- Esta delegación de competencias está sujeta a los términos y límites que establece el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la misma se entenderá conferida sin perjuicio de la potestad de revocarlas con carácter general o, en su caso, avocarlas para la resolución de un determinado expediente.

Tercero.- La presente Resolución tendrá efectos desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de agosto de 2015.- El Director General de Personal, David Pérez-Dionis Chinea.

© Gobierno de Canarias