Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 195. Martes 6 de Octubre de 2015 - 4445

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Fundación Canaria Candelaria Solidaria

4445 ANUNCIO de 24 de agosto de 2015, relativo al extracto de la Memoria Anual de actividades y resumen del Inventario-Balance correspondiente al año 2014.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 360.67 Kb.
BOC-A-2015-195-4445. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 25.7 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, se publica un extracto de la Memoria Anual de Actividades y resumen del Inventario-Balance de la Fundación Canaria Candelaria Solidaria correspondiente al año 2014.

La Fundación Canaria Candelaria Solidaria centra su misión en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de sistemas de apoyo y facilitando oportunidades que promuevan la inclusión social y laboral en una sociedad más justa y más solidaria.

Entre sus líneas estratégicas, cabe señalar la Atención Social desde el Centro Solidario de Alimentos, servicio de cobertura de necesidades alimentarias básicas que contó con una media de 222 unidades familiares atendidas, lo que conlleva 1.201 personas; y con el Programa de Emergencia Social, destinado a paliar situaciones de necesidad y de respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida, transformándose en un apoyo a procesos de integración en el contexto de la intervención social de 81 familias.

En atención a la Diversidad Funcional, el Centro Ocupacional Arcoiris ofrece una intervención especializada dirigida a favorecer la autonomía de sus quince usuarios/as. Desde el programa Cuidar al Cuidador, se atendieron a 35 personas en situación de dependencia en los domicilios y a 30 cuidadores habituales no profesionales.

En materia de Empleo, se llevó a cabo la contratación de 39 personas, en sus Programas de Empleo, destinado a personas en situación de desempleo.

De igual manera, desde el área de Formación se desarrollaron diecisiete cursos en materia de atención sociosanitaria en los que han participado 376 alumnos/as.

Destacar, además, que desde la Fundación se llevó a cabo una amplia diversidad de actividades de Participación Comunitaria y Fomento de Voluntariado, con el fin de favorecer la inclusión y la participación social de los diferentes colectivos a través de Encuentros de Deporte Adaptado, Festivales Solidarios, Huertos Solidarios y Campañas de Ayudas.

Ver anexo en la página 26889 del documento Descargar

Candelaria, a 24 de agosto de 2015.- La Directora-Gerente, Patricia Álvarez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias