Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 4314

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

4314 Dirección General de Deportes.- Resolución de 17 de septiembre de 2015, por la que se resuelve provisionalmente en su totalidad, la convocatoria de subvenciones efectuada por Orden de 15 de abril de 2015, respecto a la base específica I) destinada a la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 459.12 Kb.
BOC-A-2015-189-4314. Firma electrónica - Descargar

Visto el expediente tramitado por esta Dirección General de Deportes para la concesión de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial, federaciones deportivas Canarias y clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y se efectúa la convocatoria para el 2015, así como el Informe propuesta de fecha 17 de septiembre de 2015, emitido por la Comisión de Valoración constituida al efecto y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda de fecha 15 de abril de 2015 (BOC nº 84, de 5 de mayo de 2015), se aprueban las bases generales y específicas que han de regir en la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial, federaciones deportivas Canarias y clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico. En concreto y para la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial y bajo la denominación Apoyo Colectivos Personas con Discapacidad, nº 23499998, se aprobó un importe máximo de 30.000,00 euros para el año 2015.

Segundo.- La base general quinta de la citada convocatoria, relativa al lugar y plazos de presentación de solicitudes, señala en su apartado dos que para la base específica I) de colectivos de atención especial, el plazo para presentar la correspondiente solicitud será de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Canarias.

Una vez recibidas las solicitudes se han cumplido igualmente los trámites previstos en las bases para la subsanación de las mismas.

Tercero.- Por Resolución nº LRS2015JA00233 del Director General de Deportes de fecha 11 de mayo de 2015 se procedió, de conformidad con lo previsto en la base general sexta de la convocatoria, a la designación de los miembros de las distintas Comisiones de Valoración con la función de analizar y valorar las solicitudes, delegando la Presidencia del citado órgano evaluador en lo que respecta a esta base específica en uno de los Técnicos Superiores del Centro Directivo y en el Servicio de Deportes, en calidad de titular y suplente, respectivamente.

Cuarto.- Por Resolución nº LRS2015JA00444 del Director General de Deportes de fecha 15 de septiembre de 2015, se modifica la Resolución nº LRS2015JA00233 de fecha 11 de mayo de 2015, por la que se nombran las Comisiones de Valoración de las solicitudes de subvenciones presentadas al amparo de la Orden de la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, de fecha 15 de abril de 2015, por la que se aprueban las bases generales y específicas que han de regir en la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial, federaciones deportivas canarias y clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas, y se efectúa la convocatoria para el 2015.

Quinto.- Por la Comisión de Valoración se procedió a emitir informe de evaluación en la fecha indicada más arriba, elevando en los mismos términos del informe, Propuesta de Resolución provisional, debidamente motivada y ajustada a las disponibilidades económicas existentes, todo ello de conformidad con lo previsto en la orden de la respectiva convocatoria.

Sexto.- En la base general décima apartado dos de la Orden de 15 de abril de 2015, se fijaba como plazo de justificación de las subvenciones por la misma convocada, para los colectivos de atención especial, hasta el 30 de septiembre de 2015. La acumulación de tareas en idéntico trámite dentro de este Centro Directivo, han impedido despachar en adecuado plazo, la concesión de las referidas subvenciones, que ha de ser evidentemente previa a su justificación. Tales circunstancias motivan sobradamente ampliar el citado plazo establecido para la justificación de la subvención. Las bases de la presente convocatoria no contemplan ningún precepto en contra de dicha medida, que por otra parte no perjudica derechos de terceros al conferir a todos los beneficiarios de estas dos bases específicas un plazo mayor de justificación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La ya mencionada Orden de 15 de abril de 2015, dispone que la convocatoria que regula se regirá, en lo no previsto en la misma, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria y por el Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, en aquello que no se oponga o contradiga a los preceptos de carácter básico que se recogen en la citada Ley General de Subvenciones.

Segundo.- El artº. 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en concordancia con lo establecido en el Capítulo II del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma Canaria, establece el sistema de concurrencia competitiva, como instrumento general para el otorgamiento de las subvenciones.

Tercero.- La base específica I), en su base quinta, establece los criterios de valoración de las solicitudes que habrá de seguir la Comisión de Valoración, siempre que el solicitante cumpla los requisitos exigidos y no esté incurso en ninguna de las causas de exclusión expresamente previstas en la indicada convocatoria.

Cuarto.- Conforme al apartado nueve de la base general sexta, las Propuestas de Resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración, mientras no hayan sido notificadas y aceptadas previamente, de conformidad con lo previsto en los artículos 24.6 de la LGS y 18.5 del Decreto 36/2009.

Quinto.- Por su parte y de acuerdo con lo estipulado en la base general octava, punto uno, que rige en la presente convocatoria, la persona titular de la Dirección General de Deportes dictará una resolución de concesión para todas las solicitudes, dentro de los límites del crédito destinado a la misma, haciendo constar la relación de solicitantes a los que se concede la subvención, importe concedido para cada proyecto, porcentaje que representa respecto del coste total de financiación de los mismos, el resultado de la evaluación y, en su caso, la desestimación del resto de solicitudes, todo ello atendiendo al resultado de la evaluación de la Comisión de Valoración, y que se recogen en los Anexos I y II de la presente Resolución. Así mismo, se faculta al titular de la Dirección General de Deportes para dictar cuantas resoluciones se precisen para la aplicación de la presente Orden. Las resoluciones que se dicten en el ejercicio de la presente delegación, habrán de hacer constar expresamente tal circunstancia.

Sexto.- El artículo 23.2 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, ya aludido, señala que el órgano concedente podrá otorgar, salvo precepto en contra contenido en las bases reguladoras, o en su defecto, en la resolución de concesión, una ampliación del plazo establecido para la presentación de la justificación, que en ningún caso podrá exceder del concedido inicialmente, siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros, en relación con el artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece que la Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.

De acuerdo con lo anterior, en el ejercicio de las competencias atribuidas en los artículos 4 y 12 del Decreto 64/2013, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 115, de 18.6.13) vigente de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica y el Decreto 260/2015, de 21 de julio, del Presidente, de nombramiento como Director General de Deportes (BOC nº 142, de 23.7.15) y de acuerdo con la delegación efectuada en esta Dirección General de Deportes en la base octava de la Orden de convocatoria,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder de forma provisional y por las cantidades previstas en el Anexo I que acompaña a la presente Resolución, las subvenciones allí señaladas a favor de las entidades que igualmente allí se relacionan, correspondientes todas ellas a la base específica I) destinadas a la realización de proyectos deportivos de colectivos de atención especial de la convocatoria aludida en el antecedente de hecho primero, ascendiendo el importe total a la suma de treinta mil (30.000,00) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 23.12 336A.4800000.23499998 "Apoyo colectivos personas con discapacidad".

Segundo.- Otorgar a los beneficiarios señalados en el Anexo I, un plazo improrrogable de diez (10) días hábiles, para la aceptación de las respectivas subvenciones y con las condiciones establecidas en la citada convocatoria, indicando que de no hacerlo dentro del referido plazo se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Tercero.- Instar a los beneficiarios relacionados en el Anexo I a reformular su solicitud cuando el importe de la subvención propuesta sea inferior al solicitado de acuerdo con la base general sexta, relativa a la instrucción y desarrollo del procedimiento, que señala en su apartado seis que de acuerdo con el artículo 17 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 68, de 8.4.09), en su redacción actual, otorgándole para ello un plazo de diez (10) días hábiles. Esta reprogramación habrá de ser efectuada sobre el proyecto inicialmente propuesto, con la sola disminución del número de acciones a realizar, o supresión, en su caso, de aquella/s que no afecte/n de forma esencial al cumplimiento de los fines y objetivos pretendidos por el conjunto del proyecto. Si el solicitante no contesta a la reformulación de su solicitud en el plazo otorgado, se mantendrá el contenido de la solicitud inicial.

Cuarto.- Denegar las solicitudes de subvención recogidas en el Anexo II de la presente Resolución por los motivos que en el mismo se consignan.

Quinto.- Ampliar el plazo de justificación de subvenciones para los colectivos de atención especial, establecido en la base general décima de la Orden de 15 de abril de 2015, por la que se convocan las referidas subvenciones y se aprueban las bases que han de regir su concesión, por quince días, hasta el 10 de octubre de 2015, manteniendo el resto de la referida base general en sus justos términos.

Sexto.- De conformidad a lo establecido en la base general sexta, punto siete, de la Orden reguladora de la convocatoria referida, procédase a notificar la presente Resolución mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Hágase saber a los interesados, que si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de septiembre de 2015.- El Director General de Deportes, José Francisco Pérez Martín.

Ver anexo en las páginas 26468-26469 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias