Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 183. Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 4223

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

4223 Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio de 16 de julio de 2015, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de la instalación Parque eólico Ojos de Garza Alto, en el término municipal de Telde.- Expte. ER 10/0160.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 4.00 Kb.
BOC-A-2015-183-4223. Firma electrónica - Descargar

Casafort, S.L. promueve el Parque eólico Ojos de Garza Alto, en el término municipal de Telde en la isla de Gran Canaria.

La instalación precisa de autorización administrativa de acuerdo a lo establecido en el Decreto 32/2006, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula la instalación y explotación de parques eólicos en Canarias.

Asimismo, el proyecto está sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

La Dirección General de Industria y Energía es el órgano sustantivo competente para la resolución de la autorización administrativa del proyecto.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias es el órgano competente para otorgar la declaración de impacto ambiental.

A los efectos previstos en el artículo 10 del Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, así como en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, se someten a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental del expediente referenciado, cuyas principales características son:

INSTALACIÓN: Parque eólico Ojos de Garza Alto.

UBICACIÓN: lugar denominada Montaña María Ojeda. Parcelas 90 y 92 del polígono 4, y 50 del polígono 5.

TÉRMINO MUNICIPAL: Telde.

- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: instalación de nueve aerogeneradores marca ENERCON, modelo E-44 de 900 kW.

* Punto de conexión: Futura subestación Cinsa.

* Nueve centros de transformación de 900 kVA, con relación de transformación 0,4/20 kV ubicado en el interior de cada aerogenerador.

* Un centro de maniobra y control que alberga un transformador para servicios auxiliares de 50 kVA, con relación de transformación 0,4/20 kV.

* Línea interna subterránea de media tensión con conductores 3x(1x150)mm2 Al 12/20 kV con origen en el centro de transformación de cada aerogenerador y final en el centro de maniobra y control.

* Línea de evacuación subterránea de media tensión con conductores 3x(1x240)mm2 Al 12/20 kV con origen en el centro de maniobra y control, y final en la subestación Lomo Gordo, que se tramita en el expediente ER11/0068.

* La instalación eléctrica de evacuación hasta el punto de conexión se legalizará en expediente independiente.

- PRESUPUESTO: asciende a la cantidad de nueve millones ochocientos seis mil trescientos ocho euros con cuatro céntimos (9.806.308,04 euros).

Lo que se hace público para conocimiento general para que, por cualquier interesado puedan ser examinados el Proyecto de ejecución y Estudio de Impacto Ambiental en la oficina de esta Dirección General, sita en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria en horario de 11:00 a 13:00, o bien, en el Ayuntamiento o Cabildo afectado, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de julio de 2015.- La Directora General de Industria y Energía, María Antonia Moreno Cerón.

© Gobierno de Canarias