Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 180. Martes 15 de Septiembre de 2015 - 4168

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

4168 Secretaría General Técnica.- Resolución de 3 de septiembre de 2015, por la que se ordena la publicación de la adhesión de la Comunidad Autónoma Canaria al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto "Samsung Smart School".

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 263.17 Kb.
BOC-A-2015-180-4168. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias en su redacción actual tras la modificación operada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo (BOC nº 103, de 1 de junio de 2015), establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adhesión de la Comunidad Autónoma Canaria al Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto "Samsung Smart School", cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de septiembre de 2015.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

A N E X O

ADHESIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y SAMSUNG PARA LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS SEGÚN EL MODELO DEL PROYECTO "SAMSUNG SMART SCHOOL".

En Las Palmas de Gran Canarias, a 10 de diciembre de 2014.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Montserrat Gomendio Kindelan, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, cargo para el que fue nombrada por Real Decreto 138/2012, de 13 de enero, y actuando en el ejercicio de la competencia que le otorga el artículo 14 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra, D. José Miguel Pérez García, Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, actuando en el ejercicio de sus competencias conforme a lo establecido en el Decreto 88/2011, de 8 de julio, y en los artículos 16 y 29.K) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias.

Y de otra, D. Young Chul Yoon, con N.I.E. Y-1727132-F y D. Guillermo Damiá Díaz-Plaja con D.N.I. 44007842-X, en su condición de apoderados de Samsung Electronics Iberia, S.A.U., según resulta respectivamente de la escritura pública otorgada, en fecha 22 de febrero de 2011, ante la Notario de Alcobendas Dña. Pilar M. Ortega Rincón, bajo el nº 295 de su protocolo y de la escritura pública otorgada en fecha 23 de abril de 2009, ante la Notario de Barcelona Dña. María Isabel Gabarró Miquel, bajo el nº 1.053 de su protocolo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en adelante "MECD"), la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias (en adelante "Consejería de Educación, Universidades y sostenibilidad" y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. (en adelante "Samsung") podrán ser denominadas de forma conjunta, "las Partes".

Todas las partes se reconocen la capacidad jurídica necesaria para suscribir el presente documento y

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 20 de junio de 2014 se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del Proyecto "Samsung Smart School".

Segundo.- Que el Convenio recoge la posibilidad de adherirse al mismo por parte de aquellas Comunidades Autónomas interesadas en su desarrollo dentro de su ámbito territorial.

Tercero.- Que es voluntad de todas las partes firmantes establecer una colaboración efectiva para el buen desarrollo de todas las actuaciones planteadas en el Convenio referido en el Expositivo Primero y, en consecuencia

ACUERDAN

La incorporación de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de su Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad al desarrollo del Convenio para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del Proyecto "Samsung Smart School" aceptando todos los compromisos que en él se establecen y con sujeción a todas sus cláusulas y en particular, a las establecidas en el apartado tercero de la cláusula cuarta, así como a las determinaciones que se incluyen en el Anexo 2 del Convenio, sobre los aspectos técnicos y pedagógicos del Proyecto.

En prueba de conformidad, las partes firman por triplicado, en Madrid y fecha señalados.-La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio Kindelán.- Samsung Electronics Iberia, S.A.U., Young Chul Yoon.- Guillermo Damiá Díaz-Plaja.- El Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias