Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 137. Jueves 16 de Julio de 2015 - 3367

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

3367 Secretaría General Técnica.- Resolución de 6 de julio de 2015, por la que se ordena la publicación de la Adenda séptima de modificación y prórroga de la Addenda al Convenio Marco de Colaboración suscrito inicialmente entre la extinta Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Diagrama, para el desarrollo de un programa de acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados en hogares de acogida en territorio peninsular.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 298.67 Kb.
BOC-A-2015-137-3367. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción dada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo, establece que, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En cumplimiento de dicho artículo y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico, y en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 7.B), apartados 4 y 6 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, aprobado por Decreto 64/2013, de 6 de junio,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda séptima de modificación y prórroga de la Addenda al Convenio Marco de colaboración suscrito inicialmente entre la extinta Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y la Fundación Diagrama, para el desarrollo de un programa de acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados en hogares de acogida en territorio peninsular, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de julio de 2015.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

A N E X O

ADDENDA SÉPTIMA DE MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA DE LA ADDENDA AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN SUSCRITO INICIALMENTE ENTRE LA EXTINTA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, JUVENTUD Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA FUNDACIÓN DIAGRAMA, PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN HOGARES DE ACOGIDA EN TERRITORIO PENINSULAR.

En Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 2011.

INTERVIENEN

De una parte, Dña. Inés Nieves Rojas de León, en calidad de Consejera de Cultura, Deporte, Políticas Sociales y Vivienda, cargo para el que fue nombrada por Decreto 88/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se nombran los Consejeros del Gobierno (BOC nº 135, de 11 de julio de 2011), actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias en virtud de las competencias que le otorga el artículo 10.2.b) de la Ley Territorial 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores (BOC nº 23, de 17 de febrero de 1997), en relación con el artículo 5.3.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, aprobado por Decreto 167/2008, de 22 de julio (BOC nº 159, de 8 de agosto de 2008) según lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes del Gobierno de Canarias.

De otra, Dña. Trinidad Pagán Hernández, con D.N.I. 22.947.148-W, en nombre y representación de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, con C.I.F. G-73038457, con domicilio social en Avenida Ciudad de Almería, nº 10, c.p. 30.002, Murcia, con poder bastante para este acto en virtud de escritura pública otorgada ante Notario de Murcia, D. Agustín Navarro Núñez con fecha 25 de julio de 2002 y número de su protocolo 3.395.

Actúan en calidad de representantes de sus Entidades respectivas y ejercen las facultades que tienen conferidas para convenir en nombre de aquellas.

EXPONEN

Primero.- Que ambas partes firmaron un Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de un programa de acogimiento residencial a menores extranjeros no acompañados, en los hogares de acogida que la Fundación Diagrama viene gestionando en distintos lugares del territorio nacional, todo ello ante la inminente necesidad de atender a la problemática existente en la Comunidad Autónoma de Canarias por la creciente y continua llegada de menores inmigrantes a la misma, y la saturación de todos los dispositivos de emergencia y atención, y la imposibilidad de crear nuevos centros e infraestructuras que permitieran el atender de una manera adecuada a dichos menores. Dicho convenio está inscrito en el Registro de Convenios del Departamento con nº 12 y fecha 10 de febrero de 2009.

De conformidad con lo dispuesto en la estipulación Quinta del citado Convenio Marco de Colaboración formalizaron una Addenda al mismo, con fecha 30 de diciembre de 2008.

Segundo.- Con fecha 1 de junio de 2009, se firmó addenda segunda por la que se modifican las cláusulas primera y tercera de la Addenda de Adhesión al convenio Marco.

Tercero.- Con fecha 14 de diciembre de 2009, se firmó addenda tercera por la que se modifican las cláusulas primera y tercera y se prorroga de la Addenda de Adhesión al convenio Marco.

Cuarto.- Con fecha 15 de octubre de 2010, se firmó addenda cuarta por la que se modifica la cláusula primera de la Addenda de Adhesión al convenio Marco.

Quinto.- Con fecha 2 de diciembre de 2010, se firmó addenda quinta de modificación y prórroga de la Addenda de Adhesión al convenio Marco.

Sexto.- Con fecha 21 de junio de 2011, se firmó addenda sexta de modificación de la Addenda de Adhesión al convenio Marco

Séptimo.- Dado que ha disminuido la llegada de menores a las islas y que los menores que se encuentran actualmente en los centros están cumpliendo la mayoría de edad, la tendencia actual es de reducción del número de menores en los centros y que no se pueda producir la ocupación de las plazas vacantes. Por ello se ha previsto la reagrupación de los menores, dentro de la misma Comunidad Autónoma, en aquellos centros que mantengan la disponibilidad de plazas modificando al mismo tiempo el número de plazas del Convenio.

En fecha actual, existe conformidad de las partes para la formalización de una Addenda de modificación y prórroga de la referida addenda al Convenio Marco de colaboración de fecha 30 de diciembre de 2008, a cuyo fin existe crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, las partes acuerdan la formalización de la presente Addenda con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- Se Modifica la cláusula primera, disminuyendo el número de plazas quedando establecidas de la siguiente forma:

- Mes de enero 2012: 47 plazas.

- Mes de febrero 2012: 44 plazas.

- Mes de marzo 2012: 42 plazas

- Mes de abril 2012: 41 plazas.

- Mes de mayo 2012: 36 plazas.

- Mes de junio 2012: 34 plazas.

- Meses de julio y agosto 2012: 33 plazas.

- Mes de septiembre 2012: 31 plazas.

- Mes de octubre 2012: 29 plazas.

- Mes de noviembre 2012: 28 plazas.

- Mes de diciembre 2012: 25 plazas.

Segunda.- Se prorroga, de mutuo acuerdo, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, la addenda al Convenio Marco de Colaboración entre la extinta Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para el desarrollo de un programa de acogimiento residencial a menores extranjeros no acompañados en hogares de acogida en territorio peninsular.

Tercera.- Las condiciones que han de regir la referida addenda serán las mismas y en los mismos términos que las fijadas en la addenda al Convenio de Colaboración suscrito en fecha 30 de diciembre de 2008 y sucesivas addendas salvo en la cláusula que aquí se modifica, fijando como aportación máxima por parte del Departamento, en atención al número de plazas y al periodo que se prorroga la cantidad de un millón treinta y un mil doscientos ochenta (1.031.280,00) euros.

El importe máximo mensual será el que resulte de multiplicar cada plaza ocupada, por su precio hasta el número de plazas establecida para cada mes, o si la ocupación fuera superior, por el número de plazas efectivamente ocupadas.

Y en prueba de conformidad se suscribe la presente addenda, por cuadriplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.- La Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Nieves Rojas de León.- La Apoderada de la Fundación Diagrama, Trinidad Pagán Hernández.

© Gobierno de Canarias