Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Miércoles 15 de Julio de 2015 - 3331

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

3331 DECRETO 109/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el «Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo (municipio de La Oliva, Fuerteventura)».

147 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 21.27 Mb.
BOC-A-2015-136-3331. Firma electrónica - Descargar

Mediante Decreto 15/2012, de 17 de febrero, se aprobó el primer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (en adelante, PMMI) de Corralejo.

Con posterioridad, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha formulado un segundo PMMI para este núcleo turístico, redactado en consonancia con el primer Plan, con la finalidad de ofrecer cobertura a las actuaciones, públicas y privadas, de sustitución, rehabilitación de la planta de alojamiento o infraestructura turística y de remodelación urbanística, mediante la delimitación de actuaciones de transformación urbanística, con el objetivo amplio de la renovación turística de Corralejo.

Dicha iniciativa cuenta con amparo en el artículo 7 de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, en cuyo apartado 1 se dispone que los PMMI son instrumentos de ordenación urbanística que complementan y, en su caso, sustituyen a las determinaciones urbanísticas vigentes, estableciendo la ordenación completa de su área de intervención, con objeto de viabilizar la renovación urbana y edificatoria en los términos señalados en esta ley, sin posibilidad de clasificar o reclasificar suelo, si no existe acuerdo municipal previo que lo permita.

El presente expediente ha sido sometido a los trámites de información pública (BOC nº 25, de 6 de febrero de 2015), de consulta al Cabildo Insular de Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva, a la Viceconsejería de Turismo y las entidades representativas de los agentes sociales y económicos afectados, y al trámite de consulta interadministrativa. Asimismo, se ha sometido el documento a la preceptiva evaluación ambiental estratégica.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en sesión de 11 y 12 de mayo de 2015, acuerda aprobar la memoria ambiental, informar favorablemente el documento del Segundo PMMI de Corralejo, e informar las alegaciones presentadas.

En el Boletín Oficial de Canarias nº 97, de 22 de mayo de 2015, ha sido publicada la aprobación de la Memoria Ambiental por acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión de 11 y 12 de mayo de 2015.

En su virtud, y de conformidad con las disposiciones citadas y demás normativa vigente de aplicación, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 22 de mayo de 2015,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Aprobar el «Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo (municipio de La Oliva, Fuerteventura)».

Artículo 2.- Ordenar la publicación del presente Decreto y de su anexo, que incorpora la normativa del citado plan, en el Boletín Oficial de Canarias.

Disposición final única.- Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 22 de mayo de 2015.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

Ver anexo en las páginas 20849-20993 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias