Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Lunes 6 de Julio de 2015 - 3148

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

3148 ORDEN de 25 de junio de 2015, por la que se resuelve el cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 239.74 Kb.
BOC-A-2015-129-3148. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta de 21 de mayo de 2015, de cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias formulada por la Viceconsejería de Educación y Universidades relativa al sector de Movimientos de Renovación Pedagógica, Asociaciones del Profesorado, Colegios Profesionales con Secciones de Educación constituidas formalmente y Sociedades de Profesores de ámbito no universitario, del citado órgano colegiado, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Disposición final primera de la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, modificó la Ley 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares, en lo que se refiere a la composición de determinados sectores cuyos representantes integran el Pleno del Consejo Escolar de Canarias.

Segundo.- Mediante la citada Disposición final se dio nueva redacción al artículo 6.1.i) de la Ley 4/1987, de 7 de abril, de manera que son vocales del Consejo Escolar de Canarias, dos profesores representantes de los movimientos de renovación pedagógica, asociaciones del profesorado, colegios profesionales con secciones de educación constituidas formalmente y sociedades de profesores de ámbito no universitario nombrados por el Consejero competente en materia de educación a propuesta de los mismos, o en su defecto en razón al número de asociados y la actividad desarrollada.

Para dicha propuesta del sector, el Consejo Escolar de Canarias convocará a un acto para que elijan por mayoría simple a sus representantes entre las propuestas presentadas por las distintas organizaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Visto lo anterior y convocado acto en el Consejo Escolar de Canarias el día 25 de marzo de 2015 para el nombramiento de los citados vocales.

Segundo.- Corresponde al Consejero competente en materia de educación el nombramiento de los vocales del Consejo Escolar de Canarias, según lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 36/2003, de 24 de marzo, que aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias.

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar el cese de los actuales vocales titulares y suplentes del sector de movimientos de renovación pedagógica y sociedades de profesores D. Jorge García Hernández, Dña. Susana Lérida Ortega, D. Juan Carlos Velasco San Román y Dña. María Mérida Rodríguez Castro, agradeciendo los servicios prestados.

Segundo.- Nombrar a vocales del Consejo Escolar por el sector de los movimientos de renovación pedagógica, asociaciones del profesorado, colegios profesionales con sección de educación constituidas formalmente y sociedades de profesores de ámbito no universitario a:

Titular: D. Jorge García Hernández.

Suplente: Dña. Isabel Teresa Covadonga Gómez Gutiérrez.

Titular: D. Jesús de las Heras Rodríguez.

Suplente: D. Domingo Ángel Evaristo Méndez Rodríguez.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2015.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

(en funciones),

José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias