Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 120. Martes 23 de Junio de 2015 - 2934

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2934 Secretaría General Técnica.- Resolución de 11 de junio de 2015, por la que se ordena la publicación de la segunda adenda de prórroga al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud "IDEO" y "Telefónica de España, S.A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association) en Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 264.06 Kb.
BOC-A-2015-120-2934. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 19 de mayo de 2015 se suscribió la segunda adenda de prórroga al convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud "IDEO" y Telefónica de España S.A., para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association), en Canarias.

Considerando lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, así como en el artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de la mencionada Adenda de Prórroga que figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de junio de 2015.- La Secretaria General Técnica, Berta Pérez Hernández.

A N E X O

SEGUNDA ADENDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, LA FUNDACIÓN CANARIA DE JUVENTUD "IDEO" Y "TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S. A.", PARA LA PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL CARNÉ JOVEN EYCA (EUROPEAN YOUTH CARD ASSOCIATION) EN CANARIAS.

En Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 2015.

INTERVIENEN

De una parte, D. Francisco Hernández Spínola, titular de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, en virtud del Decreto 88/2011, de 8 de julio, y de acuerdo con las facultades que le confiere el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, así como, el artículo 14.c) del Decreto 331/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

De otra parte, Dña. Carmen Brígida Darías Rodríguez, Gerente de la Fundación Canaria de Juventud "IDEO", con C.I.F. G 35657048, y domicilio en la calle Venegas, nº 65, plantas 1ª, 2ª y 3ª de Las Palmas de Gran Canaria, según consta de escritura de poder otorgado ante el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, D. Juan Alfonso Cabello Cascajo, el día 13 de diciembre de 2011 bajo el nº 3557 de su protocolo.

Y de otra, D. Juan José Flores Mederos, con D.N.I. nº 42.841.758-A, en nombre y representación de "Telefónica de España, S.A., Sociedad Unipersonal" (en adelante "Telefónica de España, S.A."), con C. I. F. A 82018474, y domicilio social en la ciudad de Madrid, calle Gran Vía, nº 28, según acredita mediante poder autorizado ante la Notaria de Madrid, Dña. Milagros Anastasia Casero Nuño, el día 14 de marzo de 2006 bajo el número 693 de su protocolo.

Las partes, en el ejercicio de las competencias que les están legalmente atribuidas, se reconocen capacidad para convenir y obligarse en los términos de la presente Adenda de prórroga y al efecto,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 18 de noviembre de 2013, las partes firmantes suscribieron un convenio de colaboración para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA (European Youth Card Association), en Canarias.

Segundo.- Que en dicho convenio, se establecen los términos y condiciones en los que las partes colaborarán en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias, incorporando además de los servicios propios del Carné Joven EYCA, servicios de telefonía fija y móvil, con banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, así como otros servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Tercero.- Que posteriormente con fecha 6 de noviembre de 2014, se firmó una primera adenda de prórroga al citado Convenio, ampliando su vigencia hasta el 31 de mayo de 2015.

Cuarto.- Que el citado Convenio, así como su prórroga, se han venido aplicando a plena satisfacción de las partes, cumpliendo cada una de ellas con las obligaciones que les corresponden.

Quinto.- Que en su cláusula decimocuarta "Duración del Convenio", se establece que para dar continuidad al mismo, si se estima oportuno, podrá firmarse Anexos de Prórroga, antes de finalizar dicho periodo, previo informe preceptivo al respecto.

Sexto.- Que dados los resultados obtenidos, y para poder llegar a un mayor número de jóvenes posibles, tanto la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, como la Fundación Canaria de Juventud "IDEO", como "Telefónica de España, S.A.", manifiestan su interés en seguir colaborando en la emisión, desarrollo, promoción, difusión y comercialización del Carné Joven EYCA, en la Comunidad Autónoma de Canarias, en los términos y condiciones que en el mencionado convenio inicial se establecen.

Séptimo.- Que según se establece en la cláusula octava "Comisión de Seguimiento", serán funciones de la Comisión, entre otras, en caso de prórroga, proponer el importe de la aportación dineraria de "Telefónica de España, S.A.", para el nuevo periodo de vigencia del Convenio, en base al criterio de actualización de aportación establecido en la cláusula décima, en la que se especifica que en caso de prórroga, dicha cantidad será revisada anualmente de común acuerdo entre ambas partes.

Octavo.- Que según consta en el Acta de la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio, de fecha 12 de mayo de 2015, nombrada al efecto según lo establecido en la mencionada cláusula octava, se acuerda prorrogar nuevamente la vigencia del convenio y establecer el importe de la aportación dineraria de "Telefónica de España, S.A.", en base al criterio de actualización establecido en la cláusula décima, para el nuevo periodo.

En consecuencia, vistas las razones apuntadas, cumpliéndose lo establecido en el convenio suscrito originalmente, las partes están interesadas en continuar con lo acordado en el convenio firmado inicialmente, a cuyo efecto,

ACUERDAN

1.- Suscribir una Segunda Adenda de Prórroga al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, la Fundación Canaria de Juventud "IDEO" y "Telefónica de España, S. A.", para la promoción y gestión del Carné Joven EYCA ( European Youth Card Association), con efectos hasta el 31 de mayo de 2016.

2.- Que en virtud de la cláusula décima del convenio suscrito con fecha 18 de noviembre de 2013 y según lo acordado por la Comisión de Seguimiento del Convenio, "Telefónica de España, S. A." se compromete a aportar, en el momento de la firma de la Segunda Adenda de Prórroga del Convenio, la cantidad de quince mil (15.000,00) euros, impuestos incluidos.

Las partes quedan expresamente sujetas al estricto cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente Adenda de Prórroga, y en prueba de conformidad, firman la presente, por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha al comienzo expresados.- Por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.- Por la Fundación Canaria de Juventud "IDEO", Carmen Brígida Darias Rodríguez.- Por "Telefónica de España, S.A.", Juan José Flores Mederos.

© Gobierno de Canarias