Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Viernes 19 de Junio de 2015 - 2885

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2885 ORDEN de 12 de junio de 2015, por la que se deja sin efectos la Orden de 25 de noviembre de 2014, que convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 245.35 Kb.
BOC-A-2015-118-2885. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

Primero.- Mediante Orden de esta Consejería, de 25 de noviembre de 2014, se convocó por el procedimiento de libre designación la provisión del puesto de trabajo nº 24667, denominado Jefe de Servicio Valoración Santa Cruz de Tenerife, adscrito a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Segundo.- La citada convocatoria estaba abierta a funcionarios pertenecientes a las Especialidades de Arquitectos, Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Industriales del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, especialidades que figuraban como requisito para el desempeño del puesto de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo, según modificación de la misma realizada mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, por el que se aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias.

Tercero.- A la convocatoria se presentaron varios aspirantes, entre ellos un funcionario de la Especialidad Ingenieros de Montes, que por lo tanto no cumplían los requisitos para ser adjudicatarios, si bien la misma aún no ha sido resuelta.

Cuarto.- Con fecha 11 de marzo de 2015, por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se dicta Testimonio de Firmeza de la Sentencia de dicha Sala, de 23 de enero de 2015, dictada en el P.O. 34/2014, mediante la que se anula el Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, "en cuanto que no permite que los ingenieros de montes aspiren a ocupar la plaza de Jefe de Servicio de Valoraciones de Santa Cruz de Tenerife".

Quinto.- En ejecución de la referida Sentencia, deberá llevarse a cabo la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Tributaria Canaria.

Visto el informe-propuesta de la Dirección General de la Función Pública.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1º) Visto que la Sentencia citada afecta a la convocatoria para adjudicar por el procedimiento de libre designación el puesto de trabajo nº 24667, llevada a cabo mediante Orden de esta Consejería, de 25 de noviembre de 2014, en cuanto que esta no permitía la participación de funcionarios de la Especialidad Ingenieros de Montes.

2º) En uso de la competencia que me atribuye el artículo 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artículo 18 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Dejar sin efectos la Orden de esta Consejería, de 25 de noviembre de 2014, por la que se convocó, por el procedimiento de libre designación, la provisión del puesto de trabajo nº 24667, denominado Jefe Servicio Valoración Santa Cruz de Tenerife, adscrito a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de junio de 2015.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

(en funciones),

Francisco Hernández Spínola.

© Gobierno de Canarias