Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 94. Martes 19 de Mayo de 2015 - 2313

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

2313 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 12 de mayo de 2015, por la que se anuncia la vacancia del puesto de trabajo de Secretaría, Clase Primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, a efectos de su provisión temporal.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 248.37 Kb.
BOC-A-2015-094-2313. Firma electrónica - Descargar

I. ANTECEDENTES

1º) Por Resolución de esta Dirección General de 8 de mayo de 2015 (Registro de Resoluciones nº 257, de 11 de mayo de 2015), se confiere a don Manuel Ortiz Correa, funcionario de carrera, un nombramiento accidental para el ejercicio de las funciones públicas reservadas al puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, actualmente vacante.

2º) El puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona está reservado a funcionarios de la Escala de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, y se halla, en el momento actual, sin titular definitivo.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 33 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 189, de 9 de agosto), dispone que cuando no fuese posible la provisión de un puesto de trabajo reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional por concurso o en virtud de nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, las Corporaciones locales podrán nombrar, con carácter accidental, a uno de sus funcionarios suficientemente capacitado.

El párrafo segundo del citado precepto, añadido por el artículo decimocuarto del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (BOE nº 163, de 9 de julio), norma reglamentaria que continúa en vigor de acuerdo con la disposición transitoria séptima, párrafo primero, de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aclara, no obstante, que, en los casos de vacante del puesto, comisión de servicios o servicios especiales del titular, con carácter previo al nombramiento accidental, las Corporaciones locales deberán solicitar preceptivamente informe al órgano competente de la comunidad autónoma sobre la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter nacional interesado en la provisión del puesto de trabajo por los procedimientos previstos en el artículo 30 -nombramiento provisional-, artículo 31 -acumulación de funciones- y artículo 32 -comisión de servicios-.

En el ejercicio de la competencia que atribuye a esta Dirección General el artículo 56.2 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre (BOC nº 252, de 27), en materia de gestión de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

R E S U E L V O:

1. Dar publicidad a la vacancia del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

2. Conferir un plazo de diez días, contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para que los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que estén interesados en la provisión del puesto de trabajo, mediante nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, pueda presentar la solicitud de adscripción en esta Dirección General.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 2015.- El Director General de la Función Pública, Aarón Afonso González.

© Gobierno de Canarias