Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 93. Lunes 18 de Mayo de 2015 - 2280

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

2280 ORDEN de 14 de mayo de 2015,por la que se dispone el nombramiento del titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.95 Kb.
BOC-A-2015-093-2280. Firma electrónica - Descargar

El Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad mediante Orden de 3 de marzo de 2015 (BOC nº 44, de 5 de marzo de 2015) convocó procedimiento de libre nombramiento, para la designación del Titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

El artículo 4.2 del Decreto 10/2015, de 12 de febrero, por el que se crea el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 35, de 20 de febrero), dispone que: "La designación del titular de este Tribunal y de los demás miembros, en su caso, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, se realizará por el titular del Departamento competente en materia de contratación, previa conformidad del Gobierno, mediante convocatoria pública y por el procedimiento de libre nombramiento entre funcionarios de carrera de cuerpos y escalas del subgrupo A1 o equivalentes, con licenciatura o grado en Derecho, que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a cinco años, y que ostenten cualificaciones jurídicas y profesionales que garanticen un adecuado conocimiento en materia de contratación administrativa y en especial, de la normativa contractual comunitaria. Serán nombrados por un periodo de cinco años, pudiendo ser reelegidos por períodos de igual duración a la señalada".

Visto el informe emitido por la Dirección General de la Función Pública de fecha 22 de abril de 2015, por el que se establece que el candidato D. Pedro Gómez Jiménez cumple los requisitos de ser funcionario de carrera perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, nacionalidad española, estar en posesión de la Licenciatura de Derecho, haber desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a cinco años.

Respecto al requisito de ostentar cualificaciones jurídicas y profesionales que garanticen el conocimiento en materia de contratación administrativa, y en especial, de la normativa contractual comunitaria, se ha constatado que dicho funcionario alega, y en su caso acredita haber realizado cursos, a la vez que ha desempeñado puestos o cargos que incluyen competencias sobre la referida materia.

Visto que el Gobierno en sesión celebrada el 7 de mayo de 2015 prestó la conformidad al nombramiento de don Pedro Gómez Jiménez como Titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, acordando que hasta tanto no estén establecidas en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, percibirá sus retribuciones con cargo al puesto de trabajo que tuviera asignado en el momento de su nombramiento.

Visto que concurren en el funcionario D. Pedro Gómez Jiménez los requisitos exigidos por el artículo 4.2 del citado Decreto 10/2015, de 12 de febrero, al ostentar éste la condición de funcionario de carrera Grupo A, Subgrupo A1, con Licenciatura en Derecho y haber desempeñado su actividad profesional en el ámbito de la Administración Pública desde 1990. A su vez cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha permitido conocer la actividad contractual de la Administración Pública desde diferentes ámbitos, dotándolo de una adecuada cualificación jurídica y profesional para el desempeño del puesto de Titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos,

D I S P O N G O:

Primero.- Nombrar Titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos al funcionario D. Pedro Gómez Jiménez.

Segundo.- Hasta tanto se publique la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, las retribuciones del Titular del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos se percibirán con cargo al puesto de trabajo que tuviera asignado en el momento de su nombramiento.

Tercero.- El funcionario designado tomará posesión en el plazo de tres días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Cuarto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación; haciéndole saber que en el caso de presentar recurso de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo de 2015.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y SEGURIDAD,

Javier González Ortiz.

© Gobierno de Canarias