Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 92. Viernes 15 de Mayo de 2015 - 2250

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

2250 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 7 de mayo de 2015, de retirada del reconocimiento como organización de productores de frutas y hortalizas de la entidad Cooperativa Unión de Agricultores y Ganaderos de Sardina del Sur, COUNAGA.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 236.74 Kb.
BOC-A-2015-092-2250. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha de 20 de abril de 2015, se recibió en esta Consejería la solicitud de retirada del reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de la entidad Cooperativa Unión de Agricultores y Ganaderos de Sardina del Sur, COUNAGA, con efectos de 1 de mayo del presente año.

Según declaran, la decisión de solicitar la retirada del reconocimiento como OPFH, se acordó en la Junta General Extraordinaria, celebrada el 10 de abril de 2015, debido a la imposibilidad de cumplir con los requisitos del reconocimiento.

Segundo.- La mencionada Entidad fue reconocida como OPFH por la Resolución nº 93, de 20 de noviembre de 1996, en virtud del Reglamento (CEE) nº 1035/72 del Consejo, de 18 de mayo, por el que se establecía la organización común de mercados en el sector de frutas y hortalizas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- En virtud de lo establecido en el artículo 6, apartado f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 40/2012, de 17 de mayo, la competencia sobre la inscripción, control, asistencia y promoción de las Organizaciones de Productores, corresponde a esta Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.

Segundo.- El Real Decreto 1972/2008, de 28 de noviembre, sobre reconocimiento de organizaciones de productores de frutas y hortalizas, establece en su artículo 10.a), que el reconocimiento se declarará extinguido por solicitud de la entidad, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones y compromisos derivados de su condición de organización de productores, y de las responsabilidades que pudieran derivarse como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo en el que la entidad ostentaba el reconocimiento.

Tercero.- El punto 1.a), del artículo 7 de la Orden, de 29 de abril de 1994, de la Consejería de Agricultura y Alimentación, por la que se regula el Registro de Agrupaciones u Organizaciones de Productores Agrarios, establece que se cancelará la inscripción a petición de la Organización.

Visto el Informe-Propuesta del Servicio de Asociacionismo Agrario, de 28 de abril de 2015, por el que se propone retirar el reconocimiento como OPFH a la entidad Cooperativa Unión de Agricultores y Ganaderos de Sardina del Sur, COUNAGA.

Vistos los preceptos legales citados y demás normas de general y pertinente aplicación, y en virtud de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Retirar el reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de la entidad Cooperativa Unión de Agricultores y Ganaderos de Sardina del Sur, COUNAGA y su baja del Registro de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, a petición propia ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos del reconocimiento y con efectos de 1 de mayo de 2015.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes desde la notificación, según establece el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de mayo de 2015.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias