Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 92. Viernes 15 de Mayo de 2015 - 2248

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

2248 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 30 de abril de 2015, por la que se conceden las ayudas establecidas en la Acción I.2 "Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes"; Subacción I.2.2 "Tomate" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2014.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 459.33 Kb.
BOC-A-2015-092-2248. Firma electrónica - Descargar

Vistas las solicitudes presentadas, al objeto de acogerse a la ayudas establecidas en la Acción I.2 "Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes"; Subacción I.2.2 "Tomate" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2014, convocadas por Resolución de esta Viceconsejería de 26 de diciembre de 2013 (BOC nº 4, de 8.1.14) y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Las modificaciones al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias para la campaña 2014 han sido aprobadas por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y publicitadas por Orden de esta Consejería de 23 de enero de 2014, por la que se da publicidad a las modificaciones efectuadas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, establecido en virtud del Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo (BOC nº 21, de 31.1.14).

Segundo.- Mediante Resolución de esta Viceconsejería de 26 de diciembre de 2013, se convocan para la campaña 2014 las ayudas establecidas en la Acción I.2 "Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

Tercero.- Al objeto de acogerse a las ayudas establecidas en la Subacción I.2.2 "Tomate", han presentado contratos de campaña un total de 23 operadores para los tomates comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014.

Cuarto.- Conforme a lo establecido en la base séptima de la mencionada Resolución de esta Viceconsejería de 26 de diciembre de 2013, el Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos ha llevado a cabo los controles administrativos y sobre el terreno necesarios para la correcta gestión de la ayuda.

Quinto.- Asimismo, conforme a lo dispuesto en el punto 8 de la base séptima citada en el antecedente de hecho anterior, el órgano instructor formuló propuesta de resolución debidamente motivada que ha sido notificada a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 71, de 15.4.15), concediéndoles un plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente al de su publicación, para que presenten las alegaciones y/o la documentación que estimen oportunas. Transcurrido dicho plazo, no se han recibido alegaciones.

A los citados antecedentes les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde a esta Viceconsejería la competencia para realizar los actos de instrucción y de resolución de la convocatoria, a tenor de lo establecido en las bases séptima y octava de la citada Resolución de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería de 26 de diciembre de 2013.

Segundo.- Los peticionarios relacionados en el Anexo I cumplen los requisitos contenidos en las bases 3, 5 y 6 de la Resolución de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería de 26 de diciembre de 2013, respecto a la Subacción I.2.2 "Tomate" para los tomates comercializados en el período comprendido entre 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014.

Tercero.- Los contratos de campaña de los peticionarios relacionados en el Anexo II no cumplen los requisitos contenidos en las bases 3, 5 y 6 de la Resolución de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería de 26 de diciembre de 2013, respecto a la Subacción I.2.2 "Tomate" para los tomates comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014, por las razones expuestas en el mismo, cuyos códigos se describen en el Anexo III.

Cuarto.- De acuerdo con lo señalado en el antecedente de hecho quinto no se han presentado alegaciones a la propuesta de Resolución provisional, notificada a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 71, de 15.4.15), por lo que procede la concesión definitiva.

Vista las disposiciones legales de aplicación, y el Informe-propuesta del Subdirector del Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos, en uso de las competencias que me han sido atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder a los beneficiarios relacionados en el Anexo I la "Ayuda para la comercialización fuera de Canarias de frutas, hortalizas, plantas ornamentales, flores y esquejes"; Subacción I.2.2 "Tomate" para los tomates comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014, establecida en la Acción I.2 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, campaña 2014, por las cantidades allí expresadas.

Segundo.- Desestimar los contratos de campaña presentados por los peticionarios relacionados en el Anexo II que no cumplen los requisitos contenidos en las bases 3, 5 y 6 de la Resolución de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería de 26 de diciembre de 2013, respecto a la Subacción I.2.2 "Tomate" para los tomates comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014, por las razones expuestas en el mismo, cuyos códigos se describen en el Anexo III.

Tercero.- Las ayudas se abonarán directamente al beneficiario en la cuenta corriente declarada en la solicitud y por los tomates efectivamente comercializados en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2014.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa se podrá interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación, sin perjuicio de cualquier otro que estimen oportuno.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2015.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

Ver anexo en las páginas 12930-12931 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias