Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 79. Lunes 27 de Abril de 2015 - 1928

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

1928 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 17 de abril de 2015, de la Directora, por la que se procede al anuncio de las listas de adjudicatarios y la lista de reserva de la promoción de "58 viviendas protegidas y garajes de promoción pública, ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de Las Ramblas, en la parcela 607 del Valle de Jinámar" y "57 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 6.68 Mb.
BOC-A-2015-079-1928. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta formulada por la Jefa Técnica de Vivienda y Suelo (Asignación Temporal de Funciones de Jefe de Servicio de Asesoría Técnica de Adjudicación Resolución de la Directora del Instituto Canario de Vivienda de 15 de septiembre de 2014) cuyo tenor literal es el siguiente

HECHOS:

I.- El 27 de marzo de 2015 se celebró el sorteo de las viviendas protegidas denominadas "58 viviendas protegidas y garajes de promoción pública, ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de las Ramblas, en la parcela 607 del Valle de Jinámar" y "57 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, ante la Notaria Dña. María Clara Gómez-Morán Martínez.

Las viviendas integradas en las dos promociones ascienden a un total de 115, de las que solo se procedió al sorteo de 113 al dejar dos viviendas destinadas a pisos tutelados.

II.- El régimen de adjudicación será el de arrendamiento salvo las viviendas destinadas a Pisos Tutelados que serán adjudicadas de conformidad con lo establecido en el artículo 23 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, modificado por Decreto 96/2012, de 13 de diciembre.

III.- Concurrieron al procedimiento de adjudicación de la promoción, los demandantes de vivienda protegida que se encontraban inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias antes del 31 de enero de 2013, fecha a la que venían acreditados los cumplimientos de los requisitos generales y, en su caso, específicos, requeridos para resultar adjudicatarios.

IV.- La Sra. Notario María Clara Gómez-Morán Martínez, aporta el Acta del sorteo de la Promoción de las viviendas protegidas denominadas "58 viviendas protegidas y garajes de promoción pública, ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de las Ramblas, en la parcela 607 del Valle de Jinámar" y "57 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

V.- Con fecha 17 de abril de 2015, se emite, por la Jefa Técnica de Vivienda y Suelo (Asignación temporal de funciones de Jefe de Servicio de Asesoría Técnica de Adjudicación Resolución de la Directora del Instituto Canario Pública por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda de 15 de septiembre 2014) propuesta de resolución, en el sentido de proceder a:

I.- Anunciar la relación de adjudicatarios y la lista de reserva resultante del sorteo, por cupos, realizado ante la Sra. Notario Dña. María Clara Gómez-Morán Martínez, de las "58 viviendas protegidas y garajes de promoción pública, ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de las Ramblas, en la parcela 607 del Valle de Jinámar" y "57 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

II.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias, el anuncio de la lista de adjudicación y la lista de reserva resultantes del sorteo de viviendas en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, anteriormente indicado, celebrado ante la Sra. Notario Dña. María Clara Gómez-Morán Martínez.

Son de aplicación a los mencionados hechos los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Resulta de aplicación al procedimiento la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, concretamente al artº. 47 (modificado por la Ley 4/2012 -BOC nº 124-).

II.- La presente propuesta se formula conforme a lo señalado en el artículo 19.quater del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, modificado mediante Decreto 96/2012, de 13 diciembre (BOC nº 250), el cual dispone que es necesario proceder a la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de Canarias en el que se indicará la relación de adjudicatarios y la lista de reserva.

III.- La competencia para la adjudicación de viviendas protegidas, titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, así como la realización de actuaciones previas no atribuidas a otros órganos, corresponde al director del Instituto Canario de la Vivienda, conforme a lo previsto en el artº. 10.1.C).b) del Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho y de conformidad con la propuesta formulada por la Jefa Técnica de Vivienda y Suelo (Asignación temporal de funciones de Jefe de Servicio de Asesoría Técnica de Adjudicación Pública por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda de 15 de septiembre de 2014) en idénticos términos a la presente Resolución, esta Dirección

R E S U E L V E:

I.- Anunciar la relación de adjudicatarios y la lista de reserva resultante del sorteo, por cupos, realizado ante la Sra. Notario Dña. María Clara Gómez Morán Martínez, para la promoción denominada "58 viviendas protegidas y garajes de promoción pública, ubicadas en la Avenida Joan y Víctor Jara/Avenida de las Ramblas, en la parcela 607 del Valle de Jinámar" y, "57 viviendas protegidas de promoción pública, ubicadas en la calle Drago y Avenida Pintor Felo Monzón", en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria.

II.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias, el anuncio de la lista de adjudicación y la lista de reserva resultantes del sorteo de viviendas en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, anteriormente indicado, celebrado ante la Sra. Notario Dña. María Clara Gómez Morán Martínez.

La relación de adjudicatarios y la lista de reserva de los diferentes cupos, según consta en el Acta Notarial es la siguiente:

Ver anexo en las páginas 9994-10004 del documento Descargar

Contra este acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al del recibo de esta notificación, recurso de alzada ante Ilma. Sra. Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, de conformidad con lo previsto en el artículo 21.2 de los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda, aprobados mediante Decreto 152/2008, de 7 de julio y en los artículos 114.1 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de abril de 2015.- La Directora, Sulbey González González.

© Gobierno de Canarias