Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 77. Jueves 23 de Abril de 2015 - 1874

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1874 RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2015, de la Inspectora General de Servicios y del Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, por la que se actualizan los requisitos del listado de verificación que se incluyen como anexo de la Orden de 23 de enero de 2012, que regula el procedimiento para recabar y emitir los informes preceptivos de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nueva Tecnologías previstos en los artículos 6 y 10 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de Comunidad Autónoma de Canarias.

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 435.08 Kb.
BOC-A-2015-077-1874. Firma electrónica - Descargar

El Decreto 37/2015, de 27 de marzo, por el que se aprueba y regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, tiene por objeto la aprobación y regulación del Sistema de Información de Actuaciones Administrativas (SICAC), que tendrá carácter único y obligatorio para toda la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes.

La Disposición derogatoria única del citado Decreto 37/2015, de 27 de marzo, deroga de forma expresa el Decreto 141/2010, de 4 de octubre, por el que se crea y regula el Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por lo que, se hace necesario la actualización de los requisitos del listado de verificación que se incluyen como anexo de la Orden de 23 de enero de 2012, por la que se regula el procedimiento para recabar y emitir los informes preceptivos de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías previstos en los artículos 6 y 10 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, como consecuencia de la derogación del Catálogo de Procedimientos Administrativos y la aprobación del Sistema de Información de Actuaciones Administrativas (SICAC).

La Disposición adicional segunda de la citada Orden de 23 de enero de 2012, faculta a la Inspección General de Servicios, conjuntamente con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, para actualizar los requisitos del listado de verificación que se incluyen como anexo a la orden, adaptándolos a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación y al estado y desarrollo de los sistemas de información de carácter corporativo.

En su virtud, de acuerdo con la competencia reconocida en la citada disposición,

R E S U E L V E N:

Primero.- Actualizar los requisitos de verificación que se incluyen como anexo de la Orden de 23 de enero de 2012, por la que se regula el procedimiento para recabar y emitir los informes preceptivos de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías previstos en los artículos 6 y 10 del Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de Canarias, en los términos establecidos en el anexo, que se adjunta a la presente Resolución.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de abril de 2015.- La Inspectora General de Servicios, Cándida Hernández Pérez.- El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno Díaz.

Ver anexo en las páginas 9632-9637 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias