Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 73. Viernes 17 de Abril de 2015 - 1791

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

1791 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 10 de abril de 2015, de la Secretaria General, por la que se aprueban modelos normalizados en materia de prestación ortoprotésica suplementaria ambulatoria.

8 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 487.33 Kb.
BOC-A-2015-073-1791. Firma electrónica - Descargar

El Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa, dispone que en la tramitación de los procedimiento administrativos se aprobarán modelos normalizados de solicitud para ser utilizados por los ciudadanos, señalando el contenido que habrá de figurar en todo modelo normalizado.

Posteriormente el Decreto 37/2015, de 27 de marzo, por el que se aprueba y regula el Sistema de Información de Actuaciones Administrativas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (en adelante, SICAC) establece que, cuando sea necesario, las actuaciones administrativas incorporadas al SICAC deberán contar con formularios o modelos normalizados de solicitud de inicio (artículo 6.1). Asimismo dispone que la incorporación en el SICAC de los formularios o modelos normalizados, acompañada de la publicación en la sede electrónica de la correspondiente actuación administrativa, se entiende suficiente para que el formulario sea plenamente válido, sin necesidad de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, salvo que la normativa específica así lo exija (artículo 6.3). Además detalla el contenido de los formularios normalizados (artículo 7).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del referido Decreto 37/2015, de 27 de marzo, corresponde a los centros directivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos dependientes la identificación y actualización de la información correspondiente a las actuaciones administrativas de su competencia, siendo, conforme al artículo 6.4 del citado Decreto, responsabilidad de los órganos competentes para la tramitación de las actuaciones administrativas, la elaboración y aprobación de los formularios o modelos normalizados y su inclusión en el SICAC.

En su virtud y en el ejercicio de las competencias atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar los modelos normalizados en materia de prestación ortoprotésica suplementaria ambulatoria que se relacionan a continuación y que figuran en el anexo de la presente resolución:

- Solicitud de prestación ortoprotésica suplementaria ambulatoria (Código SICAC 4117-CPA 3979).

- Informe médico de prescripción de material ortoprotésico de prestación suplementaria ambulatoria a pacientes del Servicio Canario de la Salud.

Segundo.- Ordenar la incorporación al SICAC del modelo normalizado de solicitud relacionado en el anexo, que se corresponde con el procedimiento incluido en el SICAC y su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Ordenar la incorporación a los aplicativos informáticos Sipre y Drago AE del modelo normalizado de informe médico de prescripción de material ortoprotésico de prestación suplementaria ambulatoria a pacientes del Servicio Canario de la Salud, aprobado mediante la presente resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2015.- La Secretaria General, María Dolores Alonso Álamo.

Ver anexo en las páginas 9009-9014 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias