Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 15. Viernes 23 de Enero de 2015 - 250

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

250 DECRETO 3/2015, de 15 de enero, del Presidente, por el que se delegan competencias en materia de gestión presupuestaria para el ejercicio 2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.37 Kb.
BOC-A-2015-015-250. Firma electrónica - Descargar

La Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015 (BOC nº 253, de 31.12.14), atribuye a los departamentos o a sus titulares, competencia para iniciar, proponer o autorizar determinadas modificaciones presupuestarias (artículos 21, 22, 23, 24 y 33) y para autorizar determinados gastos (artículo 25).

Vistas las competencias que corresponden a este Departamento y a los distintos órganos del mismo, según el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno aprobado por Decreto 27/2012, de 30 de marzo (BOC nº 75, de 17.4.12).

Considerando lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 31 y 13 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias y de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En aras de un funcionamiento más ágil y eficaz, procede delegar las competencias al inicio señaladas, en relación con la gestión de los créditos incluidos en la Sección 06: "Presidencia del Gobierno" de los Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para el presente ejercicio, en los órganos más directamente implicados en el ejercicio de las competencias a las que dan cobertura los correspondientes créditos,

D I S P O N G O:

1º.- Delegar la competencia para adoptar la iniciativa y/o de la propuesta, según los casos, en relación con las modificaciones de crédito a las que se refieren los artículos 21 y 22 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015, en los siguientes órganos:

a) En la Viceconsejería de Turismo, las que afecten a los Servicios 25, 26 y 27, y a los programas de gastos asociados a cada uno de estos Servicios.

b) En la Viceconsejería de Acción Exterior, las que afecten al Servicio 19 y a los programas de gastos asociados a mismo.

c) En la Viceconsejería de la Presidencia, las que afecten a los restantes Servicios y Programas de la Sección.

2º.- Delegar en la Viceconsejería de la Presidencia, el ejercicio de la competencia para autorizar las transferencias entre los créditos del capítulo 2 (gastos corrientes en bienes y servicios), y las que afecten a los créditos de los capítulos 4 (transferencias corrientes), 6 (inversiones reales) y 7 (transferencias de capital), de todos los Servicios y Programas de la Sección 06, en los términos previstos en el artículo 23, letras b) y c) de la Ley de Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para 2015.

3º.- Delegar la competencia para autorizar el gasto superior a dos millones de euros, correspondiente a las transferencias corrientes y de capital nominadas, según lo previsto en el artículo 25.1 de la citada Ley, en los siguientes órganos:

a) En la Viceconsejería de Turismo, las que se autoricen con cargo a los créditos consignados en los Servicios 25, 26 y 27, y a los programas de gastos asociados a estos Servicios.

b) En la Viceconsejería de la Presidencia, las que se autoricen con cargo a los créditos de los restantes Servicios y Programas.

4º.- Delegar en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, el ejercicio de la competencia para autorizar las modificaciones de crédito previstas en el artículo 23, letras a) y d) de la vigente Ley de Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para 2015.

5º.- Por lo que respecta a las variaciones de los presupuestos de explotación y capital de las sociedades mercantiles públicas adscritas a este departamento, que deban ser autorizadas por el Gobierno según lo previsto en el artículo 33.1 de la Ley de Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para 2015, la adopción de la propuesta corresponderá a la Viceconsejería de Turismo. Cuando la variación afecte a los presupuestos de la Fundación Canaria para la Acción Exterior, la propuesta corresponderá a la Viceconsejería de Acción Exterior.

6º.- Se delega en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, la competencia para autorizar las variaciones de los presupuestos de explotación y capital de las entidades mercantiles públicas y fundaciones públicas adscritas a este departamento, cuando la variación se ocasione por una actividad no prevista en las dotaciones de los citados presupuestos, si los ingresos que deriven de la misma cubren la totalidad de los gastos, según se prevé en el artículo 33.2 de la Ley de Presupuestos Generales de esta Comunidad Autónoma para 2015.

7º.- Todos los actos que se dicten en ejercicio de las competencias delegadas por el presente Decreto, harán constar esta circunstancia y se considerarán dictados a todos los efectos por el titular del departamento.

8º.- El presente Decreto producirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y mantendrá su eficacia durante la vigencia de la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2015. Todo ello sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación que podrán ser ejercidas en cualquier momento.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de enero de 2015.

EL PRESIDENTE,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias