Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 14. Jueves 22 de Enero de 2015 - 223

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

223 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 16 de enero de 2015, del Presidente, por la que se encomienda provisionalmente el desarrollo de las funciones de los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 255.14 Kb.
BOC-A-2015-014-223. Firma electrónica - Descargar

Por el Consejo Rector de la Agencia Tributaria Canaria se ha aprobado en su sesión de 9 de enero de 2015 la propuesta de creación de los órganos territoriales de la misma.

Por Resolución del Presidente de fecha 12 de enero de 2015, se procede al desarrollo de la estructura de las subdirecciones y la creación de los órganos territoriales de la Agencia Tributaria Canaria.

Por Orden del Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad de 13 de enero de 2015, se atribuye a los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria y las unidades administrativas de la misma funciones y competencias.

Por Decreto 126/2014, de 18 de diciembre, se procede a la adscripción de personal a la Agencia Tributaria Canaria.

El Resuelvo segundo de la Orden de 29 de diciembre de 2014, por la que se fija la fecha de inicio de las actividades de la Agencia Tributaria Canaria, establece "fijar como fecha de inicio de las actividades de la Agencia Tributaria Canaria respecto de las funciones y competencias atribuidas a la misma, sin perjuicio de lo señalado en el número anterior, el 19 de enero de 2015".

La Disposición adicional primera del Decreto 125/2014, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Tributaria Canaria, establece que "en el caso de que a la fecha de entrada en funcionamiento de la Agencia no se hubiera aprobado su relación de puestos de trabajo, el personal funcionario o laboral, con independencia de su situación administrativa, que preste sus servicios en unidades administrativas de la Dirección General de Tributos, cuyas funciones y competencias correspondan a la Agencia Tributaria Canaria pasarán a desempeñar sus puestos de trabajo en la Agencia en la misma situación y condiciones laborales".

A la fecha de inicio de actividades de la Agencia aún no se habrá aprobado la relación de puestos de trabajo de la misma; pero es necesario encomendar el ejercicio de las funciones y competencias que se atribuyen a los titulares de los órganos territoriales de la Agencia Tributaria Canaria al personal que queda adscrito a la misma.

A la vista de lo expuesto, y en base a la habilitación normativa prevista en la Disposición final segunda del citado Decreto 125/2014, se procede en la presente Resolución a encomendar temporalmente el ejercicio de las funciones asignadas a los titulares de los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Objeto.

Es objeto de la presente Resolución encomendar temporalmente el ejercicio de las funciones y competencias atribuidas a los titulares de los órganos centrales y territoriales de la Agencia Tributaria Canaria.

La asignación tiene carácter temporal, extendiéndose su vigencia hasta que se produzca el nombramiento de los titulares de esos órganos, previa aprobación de la Relación de puestos de trabajo de la Agencia Tributaria Canaria.

Segundo.- Encomienda temporal del ejercicio de las funciones y competencias asignadas a los titulares de las Subdirecciones.

Se encomienda temporalmente el ejercicio de las funciones asignadas a las Subdirecciones de la Agencia Tributaria Canaria al funcionario que para cada uno de ellas se indica. La encomienda se extiende hasta que se produzca el nombramiento de los titulares de los citados órganos.

- Subdirectora de gestión tributaria y recaudatoria: Dña. María del Pilar García Brugos.

- Subdirector de grandes contribuyentes y tributos a la importación y especiales: D. Diego Modesto López Tejera.

- Subdirector de inspección y planificación: D. Víctor Manuel Afonso Gorrín.

- Subdirectora de auditoría interna: Dña. María de las Mercedes López Fajardo.

- Secretario General: D. David Carlos Gómez Prieto.

Tercero.- Encomienda temporal del ejercicio de las funciones y competencias asignadas a las jefaturas de dependencia, administraciones, servicios y puestos similares.

Se encomienda temporalmente el ejercicio de las funciones asignadas a los puestos de la Agencia Tributaria Canaria a los funcionarios que para cada uno de ellos se indica. La encomienda se extiende hasta que se produzca el nombramiento de los titulares de los citados puestos en los términos que se establezcan en la Relación de Puestos de Trabajo.

- Jefa de la Dependencia de tributos interiores y propios (asume directamente la jefatura de la Administración de tributos interiores y propios de Santa Cruz de Tenerife): Dña. Laura Díaz Mora.

- Administradora de tributos interiores y propios de Las Palmas: Dña. Beatriz Chesa Pintado.

- Jefa de la Dependencia de tributos cedidos (asume directamente la jefatura de la Administración de tributos cedidos de Las Palmas): Dña. Dácil Patricia Rodríguez Bahamonde.

- Administradora de tributos cedidos de Santa Cruz de Tenerife: Dña. Lina Isabel Caridad Pulido.

- Jefa de la dependencia de recaudación (asume directamente la jefatura de la Administración de recaudación de Santa Cruz de Tenerife): Dña. María Arianne Martínez Sáenz.

- Administradora de recaudación de Las Palmas: Dña. María Teresa Bosch Llinares.

- Jefe de la Dependencia de valoración: D. Raúl Perdomo Cabrera.

- Adjunto al jefe de la Dependencia de valoración: D. José Antonio de Torres Díez-Madroñero.

- Jefa de la Dependencia de grandes contribuyentes: Dña. María del Carmen Socorro Quevedo.

- Jefe de la Dependencia de tributos a la importación y especiales (asume directamente la jefatura de la Administración de tributos a la importación y especiales de Santa Cruz de Tenerife): D. Alberto Javier Campo Hernando.

- Administradora de tributos a la importación y especiales de Las Palmas: Dña. Fabiola María Tuya Cortés.

- Jefe de la Dependencia de Inspección tributaria: D. José Luis Pacheco González.

- Jefa de la Dependencia de planificación y selección: Dña. Carmen Marina Domínguez Medina.

- Jefe de la Dependencia de investigación patrimonial y procedimientos especiales de recaudación: D. Fernando Herrera Fernández.

- Jefe de la Dependencia de informática tributaria: Dña. Mariana Teresa Fernández Cruz.

- Jefa del Servicio de recursos humanos: Dña. Esther García Cabrera.

- Jefa del Servicio de asistencia jurídica: Dña. Mónica Torres Lista.

- Delegada tributaria insular de El Hierro: Dña. Rosa Adela Clavijo Padrón.

- Delegada tributaria insular de Fuerteventura: Dña. Gloria Rodríguez Rodríguez.

- Delegada tributaria insular de La Gomera: Dña. Yolanda Jérez Santana.

- Delegada tributaria insular de Lanzarote: Dña. Carmen Rosa Carrasco Medina.

- Delegado tributario insular de La Palma: D. Guillermo M. Jiménez García.

Cuarto.- Funciones de otros órganos.

Temporalmente, la Subdirectora de auditoría interna asume el ejercicio de las funciones y competencias correspondientes a la jefatura del Servicio de estrategia, estudios y relaciones externas y a la del Servicio de inspección de los servicios.

Temporalmente, el Subdirector de inspección y planificación asume la Adjuntía de la Dependencia de inspección tributaria.

Temporalmente, el Secretario General asume el ejercicio de las funciones y competencias correspondientes a la jefatura del Servicio de información y asistencia al contribuyente.

Temporalmente, la Jefa del Servicio de recursos humanos asume el ejercicio de las funciones y competencias correspondientes al Servicio de gestión económica.

Quinto.- Personal adscrito.

A los efectos de culminar el cambio de modelo organizativo y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 126/2014, de 18 de diciembre, hasta la aprobación de la relación de puestos de trabajo de la Agencia Tributaria Canaria, el personal adscrito a la misma desempeñará sus puestos de trabajo en las mismas condiciones y en la misma forma de ocupación actual, encuadrándose en los órganos territoriales de la Agencia a que correspondan funcionalmente.

Sexto.- Publicación.

La presente resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2015.- El Presidente, Javier González Ortiz.

© Gobierno de Canarias