Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 3. Miércoles 7 de Enero de 2015 - 64

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

64 ANUNCIO de 26 de diciembre de 2014, por el que se informa y se da publicidad a que la contratación del servicio "Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (CAU_CE)", consistente en el diseño, construcción, implantación, operación y gestión, así como el mantenimiento y desarrollo de servicios para la atención a usuarios de los Centros Educativos no universitarios del Gobierno de Canarias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y diversos suministros, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.09 Kb.
BOC-A-2015-003-64. Firma electrónica - Descargar

Que con fecha 12 de junio de 2013, se acuerda, mediante Orden del Excmo. Sr. Consejero, convocar procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, para la contratación administrativa del servicio "Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (CAU_CE)", consistente en el diseño, construcción, implantación, operación y gestión, así como el mantenimiento y desarrollo de servicios para la atención a usuarios de los Centros Educativos no universitarios del Gobierno de Canarias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y diversos suministros, publicándose la convocatoria de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea de fecha 14 de junio de 2013, en el Boletín Oficial del Estado de 1 de julio de 2013 y en el Boletín Oficial de Canarias de 24 de junio de 2013, así como en el perfil del contratante del órgano de contratación.

Que mediante Orden Departamental, de fecha 25 de octubre de 2013, se adjudica el contrato a la empresa Fujitsu Technology Solutions, S.A., por ser la oferta económicamente más ventajosa atendiendo a los criterios y al procedimiento de adjudicación establecidos en la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación, siendo el gasto máximo o indicativo que se prevé para el contrato, excluido el I.G.I.C., de siete millones doce mil quinientos noventa y cuatro euros con cuarenta céntimos (7.012.594,40 euros) y se formaliza el correspondiente contrato con el adjudicatario el 18 de noviembre de 2013.

Posteriormente, mediante Orden del Excmo. Sr. Consejero, de fecha 4 de diciembre de 2014, se declara que el contrato administrativo del servicio "Centro de Atención de Usuarios de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (CAU_CE)", consistente en el diseño, construcción, implantación, operación y gestión, así como el mantenimiento y desarrollo de servicios para la atención a usuarios de los Centros Educativos no universitarios del Gobierno de Canarias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y diversos suministros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85% dentro del Eje 1 Desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+I), Sociedad de la Información y TIC, Actuación prioritaria 13. Servicios y aplicaciones para el ciudadano (servicios electrónicos en materia de salud, administración pública, formación, inclusión, etc.) del Programa Operativo de Canarias FEDER 2007-2013.

Por lo que la presente contratación queda supeditada a las disposiciones del Tratado y a los actos fijados en virtud del mismo, y será coherente con las actividades, políticas y prioridades comunitarias en pro de un desarrollo sostenible y mejora del medio ambiente, debiendo promover el crecimiento, la competitividad, el empleo y la inclusión social, así como la igualdad entre hombres y mujeres, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1083/2006, del Consejo, de 11 de julio de 2006, por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión.

Y se sujetará además a la normativa comunitaria que se relaciona a continuación:

- Reglamento (CE) nº 1083/2006, de 11 de julio de 2006, modificado por el Reglamento (CE) nº 284/2009, de 7 de abril de 2009, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión.

- Reglamento (CE) nº 1080/2006, de 5 de julio de 2006, modificado por el Reglamento (CE) nº 397/2009, de 6 de mayo de 2009, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

- Reglamento (CE) nº 1828/2006, de 8 de diciembre de 2006, versión definitiva DOCE L54, de 15 de febrero de 2007, modificado por el Reglamento (CE) nº 846/2009, de 1 de septiembre de 2009, por el que se fijan normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006, del Consejo, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, y el Reglamento (CE) nº 1080/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Que para dar cumplimiento a los requisitos de información y publicidad comunitaria sobre la cofinanciación europea, se inserta el presente anuncio, quedando subsanados los anuncios de licitación y adjudicación de esta contratación publicados en el Boletín Oficial de Canarias, de fechas 24 de junio y 31 de diciembre de 2013.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de diciembre de 2014.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias