Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 253. Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 5801

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

5801 Secretaría General.- Resolución de 23 de diciembre de 2014, por la que se dispone la publicación del Acuerdo que prorroga el Acuerdo del Gobierno relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.23 Kb.
BOC-A-2014-253-5801. Firma electrónica - Descargar

Aprobado por el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2014, Acuerdo por el que se prorroga el Acuerdo del Gobierno relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas,

R E S U E L V O:

Disponer la publicación del Acuerdo por el que se prorroga el Acuerdo del Gobierno relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas, que figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de diciembre de 2014.- La Secretaria General, P.S. (Decreto 133/2014, de 16 de diciembre, del Presidente), Puesto Singularizado, Unidad de Apoyo a la Secretaría General, María Luisa Risueño Díaz.

A N E X O

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2014, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

6.- PROPUESTA DE ACUERDO POR EL QUE SE PRORROGA EL ACUERDO DEL GOBIERNO RELATIVO A LAS MEDIDAS Y ACCIONES EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL GASTO EN LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, ORGANISMOS AUTÓNOMOS, ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES, ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO, SOCIEDADES MERCANTILES PÚBLICAS DEPENDIENTES Y FUNDACIONES PÚBLICAS (CONSEJERÍAS DE ECONOMÍA, HACIENDA Y SEGURIDAD Y DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD).

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2013, adoptó un Acuerdo relativo a las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas, para 2014.

Dada la efectividad de dichas medidas y considerando que los objetivos de estabilidad presupuestaria deben mantenerse, se aconseja que durante el año 2015 se prorroguen las medidas previstas en el anterior Acuerdo de Gobierno.

Visto informe de la Comisión Preparatoria de Asuntos del Gobierno del día 19 de diciembre de 2014.

En su virtud, el Gobierno, tras deliberar y a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad, acuerda:

Primero.- Prorrogar, durante el ejercicio 2015, las medidas y acciones extraordinarias para la reducción del gasto en la actividad administrativa en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas, acordadas por el Gobierno en sesión de 26 de diciembre de 2013.

Segundo.- Las referencias al ejercicio 2014 en el Acuerdo que se prorroga, se entenderán hechas al ejercicio 2015, manteniéndose la referencia al ejercicio 2013 en los apartados 1.A.1 y 4 cuando se señala "tomando como base los datos de ejecución presupuestaria del ejercicio 2013". Asimismo, la referencia realizada en el apartado 9 al 31 de enero de 2015 se entenderá hecha al 31 de enero de 2016.

Tercero.- Las medidas y acciones a que se refiere el presente Acuerdo de prórroga serán de aplicación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los organismos autónomos, entidades públicas empresariales, entidades de derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes y fundaciones públicas.

Cuarto.- Facultar a los titulares de las Consejerías de Economía, Hacienda y Seguridad y de Presidencia, Justicia e Igualdad para, en el ámbito de sus respectivas competencias, dictar las disposiciones y medidas que resulten precisas para la ejecución de este acuerdo.

Quinto.- El presente Acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

© Gobierno de Canarias