Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 232. Viernes 28 de Noviembre de 2014 - 5239

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

5239 ORDEN de 17 de noviembre de 2014, por la que se resuelve el cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.04 Kb.
BOC-A-2014-232-5239. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta, de 13 de noviembre de 2014, de cese y nombramiento de vocales del Consejo Escolar de Canarias formulada por la Viceconsejería de Educación y Universidades a iniciativa de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante la Orden nº 400, de 21 de octubre de 2014 (BOC nº 211, de 30 de octubre de 2014), se procedió a los ceses y nombramientos de los vocales del Consejo Escolar de Canarias en representación, entre otros, de la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA).

Segundo.- De acuerdo con lo indicado anteriormente, la citada Asociación ha solicitado a este Departamento, por escrito de 6 de noviembre de 2014, el cese y nombramiento de vocales titulares y suplentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley Territorial 4/1987, de 7 de abril, de los Consejos Escolares (BOC nº 49, de 20.4.87), establece, en su artículo 6.1.c) que serán vocales seis alumnos, por las confederaciones o federaciones de alumnos en proporción a su representatividad.

Segundo.- De acuerdo con lo previsto en el artículo 17.2 de la citada Ley Territorial, en el caso de que algún miembro del Consejo pierda dicha condición con anterioridad a la conclusión de su mandato, será sustituido por el procedimiento establecido para su nombramiento, entendiéndose que el nuevo vocal será nombrado por el tiempo que reste para la conclusión del mandato de quien produjo la vacante.

Tercero.- El apartado e) del artículo 11.1 del Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar de Canarias, aprobado por el Decreto 36/2003, de 24 de marzo (BOC nº 77, de 23.4.03), establece que procede el cese de los vocales por acuerdo de las organizaciones, entidades y asociaciones que efectuaron las propuestas.

En consecuencia y en atención a las facultades atribuidas por el artículo 14 de la citada Ley Territorial,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar el cese de don Antonio Maldonado Fernández, vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de UDECA, agradeciendo los servicios prestados.

Segundo.- Nombrar a don Luis Mayor Ley vocal titular del Consejo Escolar de Canarias en representación de la misma entidad y en sustitución del anterior.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de noviembre de 2014.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD,

José Miguel Pérez García.

© Gobierno de Canarias