Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 224. Martes 18 de Noviembre de 2014 - 5056

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5056 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 13 de noviembre de 2014, del Director, por la que se convoca la jornada práctica sobre "Informes de Sostenibilidad Económica".

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 280.44 Kb.
BOC-A-2014-224-5056. Firma electrónica - Descargar

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.) es el organismo al que se le atribuye la tarea de formación y perfeccionamiento de los empleados públicos de la Administración Autonómica.

La vigente Ley de Suelo (RDL 2/2008 TRLS) incorpora la exigencia de elaborar un informe de evaluación, control y seguimiento de la sostenibilidad económica del desarrollo territorial y urbano.

Este requisito ha sido reforzado y ampliado al ámbito de las actuaciones de Reforma y Regeneración Urbana por la Ley 8/2013, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Se trata de un documento novedoso, diferente de los tradicionales Estudios Económico-Financieros de PGOU, cuya finalidad es (i) analizar, a priori, el impacto de las actuaciones de urbanización sobre las Haciendas Públicas y (ii) comprobar a posteriori, periódicamente, la sostenibilidad económica de las mismas.

Consciente de la relevancia de ese informe, el ICAP considera procedente la celebración de una jornada que permita a los empleados de las administraciones públicas en Canarias un adecuado conocimiento del mismo.

En uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar la mencionada Jornada de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Destinatarios de las jornadas.

Podrá solicitar la participación en la jornada detallada en el anexo el personal al servicio de las Administraciones Públicas en Canarias (Administración Local, Autonómica y Administración General del Estado) que reúna los requisitos que se determinan en el apartado "destinatarios" del referido anexo.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en la jornada programada deberán presentar solicitud a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap, en virtud de lo dispuesto en el punto 4.6.3 del Acuerdo de Gobierno de Canarias de Medidas Extraordinarias para la reducción del gasto.

Si existiesen problemas técnicos que imposibilitasen la inscripción por este medio, los interesados podrán manifestar su interés en participar en la jornada a través del correo corporativo "cursos.icap@gobiernodecanarias.org", debiendo seguir posteriormente los pasos que se indiquen para completar el proceso de solicitud.

Las personas que se encuentren afectadas por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarias.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará:

- Jornada a celebrar el día 24 en Gran Canaria: el día 21 a las 12 horas.

- Jornada a celebrar el día 25 en Lanzarote: el día 24 a las 12:00.

- Jornada a celebrar el día 26 en Fuerteventura: el día 25 a las 12:00.

- Jornada a celebrar el día 27 en Tenerife: el día 26 a las 12:00.

Cuarta.- Causas de no admisión a las jornadas.

Solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en la convocatoria.

No pertenecer el solicitante a la administración de procedencia requerida en esta convocatoria o al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.

La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

La jornada se desarrollará con la duración y en las fechas señaladas o las que en cada caso se notifiquen a los admitidos.

Sexta.- Publicación de la relación de seleccionados.

Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública, se comunicará a los seleccionados preferentemente por correo electrónico y se podrá consultar en la página web: www.gobiernodecanarias.org/icap.

Aquellos participantes seleccionados que no confirmen su participación y asistencia a la jornada en el plazo que al efecto se establezca en el comunicado, no serán admitidos a la misma.

La dirección del ICAP podrá incluir en las listas de admitidos a aquellos aspirantes que por el titular del Centro Directivo correspondiente y previa justificación razonada, así lo solicite.

Séptima.- Derechos de inscripción. Financiación.

La jornada convocada por la presente Resolución es de carácter gratuito al estar financiada íntegramente por los Fondos del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Los gastos que generen se imputarán a la partida 43.01.921G. 229.99 Otros gastos corrientes tipificados.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en la jornada que participen en al menos el 80 por ciento de las horas lectivas.

La asistencia se acreditará mediante la firma del participante a la entrada y a la salida de la jornada. La falta de firma a la entrada, a la salida o en ambos casos, no permitirá obtener el certificado que pudiera corresponder.

Novena.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de la jornada, fechas, contenido, duración y número de plazas podrán ser modificados por el ICAP para adaptarlos a las necesidades de la Administración y cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657-(922) 922597 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 922634 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap.

Undécima.- Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de noviembre de 2014.- El Director, Luis Alba Vilches.

A N E X O

JORNADA PRÁCTICA SOBRE "INFORMES DE SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA".

Ediciones: 4.

Código de la jornada:

Gran Canaria: JOR.AP.AB.1.14.GC

Lanzarote: JOR.AP.AB.1.14.LZ

Fuerteventura: JOR.AP.AB.1.14.FV

Tenerife: JOR.AP.AB.1.14.T

Objetivo:

Conocimiento de la normativa aplicable y la metodología para la elaboración de Informes de Sostenibilidad Económica (ISE). Se trata de una inmersión en los aspectos teóricos y metodológicos, así como el desarrollo de un caso práctico, que facilite a los asistentes las claves para la comprensión y elaboración de los Informes de Sostenibilidad Económica.

Programa:

* Presentación de la Guía Metodológica para la redacción de Informes de Sostenibilidad Económica.

* La Sostenibilidad Económica en la Ley de Suelo y la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

* Los Informes de Sostenibilidad Económica en el planeamiento general. Suficiencia y adecuación de los usos productivos.

* El Informe de Sostenibilidad Económica en el planeamiento de desarrollo. Propuesta Metodológica.

* Exposición del desarrollo del ejemplo de la Guía Metodológica.

Se presentará un caso práctico, haciéndose entrega de hojas de cálculo para el seguimiento de la exposición. Los participantes podrán acudir si lo desean con un ordenador portátil con programa Excel.

Destinatarios: técnicos de las diferentes administraciones públicas en Canarias que desempeñen puestos de trabajo directamente relacionados con los objetivos y contenido de la jornada.

Duración: 6 horas (de 9:00 a 15:00).

Número de plazas: según aforo de la sala.

Fecha y lugar de celebración:

Las Palmas de Gran Canaria: 24 de noviembre.

Arrecife: 25 de noviembre.

Puerto del Rosario: 26 de noviembre.

Santa Cruz de Tenerife: 27 de noviembre.

Se informará con la debida antelación a los participantes el lugar de celebración.

© Gobierno de Canarias