Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Viernes 17 de Octubre de 2014 - 4488

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

4488 Dirección General de Deportes.- Resolución de 7 de octubre de 2014, por la que se hace pública la modificación de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.90 Kb.
BOC-A-2014-202-4488. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 12 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Deportes, se dispuso la publicación del Texto Refundido de los Estatutos Definitivos de la Federación Canaria de Fútbol (BOC nº 37, de 23.2.10).

Segundo.- Por Resolución de este mismo Centro Directivo, de 22 de mayo de 2014, se aprobó la modificación de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol -que afecta a los artículos 23.5 y 54.2, a la Disposición Transitoria, que se suprime, y a su Disposición Final-, y se acordó su toma de razón en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias (BOC nº 110, de 10.6.14).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- El artículo 18.3 del Decreto 51/1992, de 23 de abril, por el que se regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias (BOC nº 57, de 6 de mayo de 1992), establece que los Estatutos de las Federaciones Deportivas Canarias se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias.

Esta Dirección General, de acuerdo con lo expuesto y en ejercicio de las competencias atribuidas en el Decreto 64/2013, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 115, de 18.6.13) así como en el Decreto 86/2011, de 8 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 135, de 11.7.11) y en el artículo 11 de la Orden de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias,

R E S U E L V E:

Único.- Hacer pública en el Boletín Oficial de Canarias la modificación de los Estatutos de la Federación Canaria de Fútbol que afecta a los artículos 23.5 y 54.2, a la Disposición Transitoria, que se suprime, y a la Disposición Final, en los términos del anexo a la presente Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de octubre de 2014.- El Director General de Deportes, Ramón Miranda Adán.

A N E X O

Artículo 23.

5. En lo que respecta a la asistencia a la Asamblea, ya sea en sesión ordinaria o extraordinaria, solo se admitirá la representación cuando se trate de los miembros electos pertenecientes al estamento de clubes.

En cualquier caso, la representación no podrá ser otorgada a ninguna persona que en esos momentos mantenga cualquier tipo de vínculo con las entidades deportivas censadas en las Federaciones Interinsulares de Las Palmas y/o Tenerife o que dispongan de cualquier tipo de licencia federativa.

Asimismo, en el documento que habrá de cumplimentarse a tales efectos, el representado vendrá obligado a aceptar su nombramiento de representación, así como a declarar que no mantiene ningún tipo de vínculo con la organización de otras entidades deportivas federadas.

En el supuesto de que un representado participase en las decisiones de una Asamblea habiendo ocultado su pertenencia a la organización de otra entidad deportiva federada, ello se considerará un acto de mala fe que comportará la adopción de las medidas que fueren menester llevarse a cabo en orden a restituir el perjuicio causado por dicha acción fraudulenta.

Artículo 54.

2. Para su afiliación, los clubes deberán estar inscritos previamente en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Disposición Transitoria (suprimida)

Disposición Final

Los presentes estatutos entrarán en vigor al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de la resolución de aprobación establecida por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

© Gobierno de Canarias