Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 198. Lunes 13 de Octubre de 2014 - 4395

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

4395 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 3 de octubre de 2014, de la Directora, por la que se publica la relación de adjudicatarios, la lista de reserva resultante del sorteo celebrado el 11 de julio de 2014, para la adjudicación de la promoción denominada "40 Viviendas protegidas de promoción pública Cruz de la Paloma" ubicadas en Cruz de la Paloma, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, y la relación de demandantes excluidos del procedimiento de adjudicación.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 546.89 Kb.
BOC-A-2014-198-4395. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Con fecha 4 de julio de 2014, se dictó Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda por la que se procedió al anuncio de la celebración del sorteo de la denominada "Promoción 40 Viviendas Protegidas de Promoción Pública Cruz de la Paloma", ubicadas en Cruz de la Paloma, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, el día 11 de julio de 2014, en el Polideportivo Severo Rodríguez, en la calle Ramón Poll, nº 8, a las 11:00 horas, en los términos previstos en el artículo 19 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda, modificado por Decreto 96/2012, de 13 de diciembre (BOC nº 250, de 24 de diciembre).

II.- En el lugar, fecha y hora señalado se procede a la celebración del sorteo, con las exigencias reguladas en el artº. 19 ter del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda, ante el Notario de Los Llanos de Aridane D. Alberto González Seijó.

III.- Antes de proceder a la adjudicación definitiva de los adjudicatarios provisionales según el resultado del sorteo de la "Promoción 40 Viviendas Protegidas de Promoción Pública Cruz de la Paloma" ubicadas en Cruz de la Paloma, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, señalado anteriormente, se debe realizar la comprobación de que concurren los requisitos generales y específicos señalados reglamentariamente. De dicho examen se determina la admisión de quienes se relacionan en el Anexo I o, en su caso, la exclusión para la adjudicación de vivienda protegida de promoción pública por los motivos legales que serán expresados mediante notificación de la oportuna resolución administrativa motivada, de quienes se relacionan en el Anexo II de la presente resolución.

IV.- Una vez revisada la documentación señalada en el apartado III se procederá a realizar la lista definitiva de adjudicatarios y la correspondiente lista de reserva, debiendo ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Así pues, consta en el Anexo I relación de adjudicatarios definitivos y de la lista de reserva, y en el Anexo II los excluidos.

V.- Con fecha 1 de octubre de 2014 se emite, por la Jefa de Servicio de Régimen Jurídico propuesta haciendo referencia a los siguientes extremos:

- Proceder al anuncio de relación de adjudicatarios y de la lista de reserva resultante del sorteo de la "Promoción 40 Viviendas Protegidas de Promoción Pública Cruz de la Paloma", ubicadas en Cruz de la Paloma, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, isla de la Palma, que se recoge en el Anexo I de la presente propuesta.

- Proceder al anuncio de la relación de personas que quedan excluidas de la adjudicación de vivienda protegida de promoción pública, por los motivos legales que serán expresados mediante notificación de la oportuna resolución administrativa motivada, contenidos en el Anexo II de la presente resolución.

Son de aplicación a los mencionados hechos los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La competencia para realizar todas las actuaciones previas encaminadas a la adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias, le corresponde a la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, conforme lo que establecen los artículos 15.2 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, y 10.1.C).b) de los Estatutos del citado organismo autónomo, aprobados mediante Decreto 152/2008, de 7 de julio.

II.- Conforme a lo previsto en el artº. 47 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias, punto 2º "El procedimiento para adjudicar las viviendas protegidas se regulará reglamentariamente y será, preferentemente, el sorteo entre demandantes inscritos en los que concurran condiciones de necesidad análogas ...".

III.- Concurre, en la adjudicación de la Promoción señalada, el supuesto regulado por el artículo 19 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda, en el que se establece que "1. En el supuesto de que el número de viviendas asignadas a cada cupo resulte inferior al número de demandantes que concurren al mismo, la adjudicación de las viviendas se llevará a cabo mediante sorteo".

IV.- De conformidad con lo previsto en el artículo 19 quater del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda "Mediante anuncio del Director del Instituto Canario de la Vivienda se publicará en el Boletín Oficial de Canarias la relación de adjudicatarios y la lista de reserva".

V.- De conformidad con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias "Solo podrán ser beneficiarios de viviendas de promoción pública las personas físicas, siempre que sus ingresos familiares ponderados no superen la cuantía que se establezca, no sean propietarios ni ostenten derecho real sobre ninguna otra vivienda, cumplan los demás requisitos legales y los que se establezcan reglamentariamente".

VI.- En el mismo sentido se pronuncia el artículo 2 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda modificado por Decreto 96/2012, de 13 de diciembre (BOC nº 250, de 24 de diciembre de 2012) al señalar en su apartado 1º "A los efectos del presente Decreto tendrán la consideración de beneficiarios, las personas físicas que reuniendo los requisitos establecidos en esta norma, les sea adjudicada, en régimen de arrendamiento o de compraventa, una vivienda protegida de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda".

VII.- El artículo 3 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el régimen de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública del Instituto Canario de la Vivienda, modificado por Decreto 96/2012, de 13 de diciembre (BOC nº 250, de 24 de diciembre) recoge los requisitos que deben cumplirse para ser adjudicatario de vivienda protegida de promoción pública de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda.

En su virtud, de conformidad con las disposiciones vigentes y con la propuesta formulada por la Jefa de Servicio de Régimen Jurídico en los términos expresados en el antecedente de hecho IV,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder al anuncio de relación de adjudicatarios y de la lista de reserva resultante del sorteo de la "Promoción 40 Viviendas Protegidas de Promoción Pública Cruz de la Paloma" ubicadas en Cruz de la Paloma, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, que se recoge en el Anexo I de la presente resolución.

Segundo.- Proceder al anuncio de la relación de personas que quedan excluidas de la adjudicación de vivienda protegida de promoción pública, por los motivos legales que serán expresados mediante notificación de la oportuna resolución administrativa motivada, contenidos en el Anexo II de la presente resolución.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra este acto, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al del recibo de esta notificación, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Presidenta del Instituto Canario de la Vivienda, Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, de conformidad con lo previsto en el artº. 21.2 del Decreto 152/2008, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Canario de la Vivienda (BOC nº 143, de 17 de julio de 2008) y en los artículos 114.1 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de octubre de 2014.- La Directora, Sulbey González González.

Ver anexo en las páginas 26054-26057 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias