Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 3478

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

3478 Secretaría General Técnica.- Resolución de 29 de julio de 2014, por la que se incorporan procedimientos gestionados por el organismo autónomo Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en la sede electrónica del Departamento, para que puedan ser iniciados telemáticamente, y sus modelos normalizados de solicitud.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 310.05 Kb.
BOC-A-2014-151-3478. Firma electrónica - Descargar

Mediante Orden de 20 de mayo de 2013, del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 106, de 5 de junio de 2013, se crea y regula la sede y registro electrónico del Departamento, teniendo como finalidad la de disponer de un punto de acceso electrónico desde las redes de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios, actuaciones y procedimientos que requieran la autenticación de los ciudadanos por medios electrónicos, con las debidas garantías jurídicas en cuanto a las condiciones de confidencialidad, integridad y disponibilidad de las informaciones y comunicaciones que se realicen a través de la sede.

La Disposición Adicional Primera de la mencionada Orden habilita a la Secretaría General Técnica para adoptar las resoluciones necesarias para la ejecución de lo dispuesto en la misma.

Asimismo, en su Disposición Adicional Segunda, dicha Orden prevé que, a propuesta de los órganos superiores responsables de la tramitación de los respectivos procedimientos, corresponderá a la Secretaría General Técnica, la aprobación de los modelos normalizados de solicitudes y demás formularios de documentos de aquellos procedimientos cuya presentación se pueda realizar a través del registro electrónico.

Se suscribe Convenio de Colaboración entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el organismo autónomo Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para la incorporación de este organismo a la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, el 27 de febrero de 2014, con el objeto de dar cauce a través de la misma a la gestión y servicios que competen a dicho organismo autónomo.

De acuerdo con la cláusula tercera del referido Convenio de Colaboración, se asume la responsabilidad que compete a este Departamento por razones de la titularidad y la gestión tecnológica de la sede, conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Orden de 20 de mayo de 2013.

De conformidad con lo anteriormente expuesto y, haciendo uso de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Incorporar, a la sede electrónica del Departamento, los siguientes procedimientos gestionados por el organismo autónomo Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, para su inicio telemático:

- Baja voluntaria del Registro de Operadores de Agricultura Ecológica de Canarias.

- Cancelación de la inscripción en el Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas.

Segundo.- Incorporar, a la sede electrónica del Departamento, los siguientes modelos normalizados de solicitud, aprobados por Resolución del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de fecha 24 de julio de 2014:

- Solicitud de baja voluntaria del Registro de Operadores de Agricultura Ecológica de Canarias.

- Solicitud de cancelación de la inscripción en el Registro de Envasadores y Embotelladores de Vinos y Bebidas Alcohólicas.

Tercero.- Disponer la publicación de la presente Resolución y sus anexos en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra este acto podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de julio de 2014.- El Secretario General Técnico, José Luis Barreno Chicharro.

Ver anexo en las páginas 21009-21011 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias