Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 147. Jueves 31 de Julio de 2014 - 3402

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Puerto del Rosario

3402 EDICTO de 20 de junio de 2014, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de procedimiento de guarda, custodia y alimentos menores no consensuado nº 0000551/2012.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 296.84 Kb.
BOC-A-2014-147-3402. Firma electrónica - Descargar

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

En el procedimiento de referencia se ha dictado Sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente:

FALLO

Estimar la demanda interpuesta por Celine Raymundo contra Lucio Amador Marinheiro y en consecuencia debo acordar y acuerdo:

1.- Atribuir la guarda y custodia de A. y E. A. R. a Dña. Celine Raymundo, quedando la patria potestad compartida con el otro progenitor.

2.- Fijar como régimen de comunicación, visitas y tenencia a favor del progenitor no custodio el siguiente:

Durante los 6 primeros meses desde que el progenitor no custodio comunique al custodio, por un medio que permita su prueba, su voluntad de reestablecer su relación con las hijas:

A) Podrá visitar y tener en su compañía a los hijos menores comunes un fin de semana de cada dos, desde las 18 horas del viernes hasta las 20 horas del mismo día. Sábados y domingos de 10.00 horas a 20.00 horas. Sin pernocta.

La semana en la que no exista convivencia entre el progenitor no custodio y los hijos (semanas alternas) aquel podrá tener en su compañía a los hijos menores comunes el jueves desde la salida del colegio hasta las 20 horas.

B) Igualmente, podrá tenerlos en su compañía la mitad de las vacaciones escolares, correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares el padre y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. El primer periodo va desde la finalización de las clases hasta el 31 de julio y el segundo periodo desde esta fecha hasta el inicio de las clases. Para la ejecución de lo dispuesto en el apartado anterior, los hijos menores comunes se recogerán en el domicilio a ellos asignado, a las 10 de la mañana el primer día y devueltos a las 21 horas cada uno de los días. Sin pernocta.

Las vacaciones de Navidad se repartirán por la mitad correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. La primera mitad comienza con la finalización de las clases y finaliza el día 31 de diciembre a las 18.00 horas y el segundo comienza en ese momento y finaliza el día antes de finalizar las vacaciones a las 18.00 horas. La entrega y recogida se realizará en el domicilio de los menores. Para la ejecución de lo dispuesto en el apartado anterior, los hijos menores comunes se recogerán en el domicilio a ellos asignado, a las 10 de la mañana, o en el colegio o equivalente el primer día y devueltos a las 21 horas cada uno de los días. Sin pernocta.

Las vacaciones de Semana Santa se repartirán por la mitad correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. El primer periodo comienza el día de inicio las vacaciones a las 18.00 horas y finaliza el Miércoles a las 18.00 horas. El segundo comienza al finalizar el primero y finaliza el Domingo de Resurrección a las 18 horas. Para la ejecución de lo dispuesto en el apartado anterior, los hijos menores comunes se recogerán en el domicilio a ellos asignado, a las 10 de la mañana, o en el colegio o equivalente el primer día y devueltos a las 21 horas cada uno de los días. Sin pernocta.

Las vacaciones de Carnaval se repartirán por la mitad, correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. La primera mitad comienza el día de inicio de las vacaciones a las 18.00 horas y finaliza a las 18.00 horas del miércoles de la semana de Carnaval, momento en el que comienza la segunda mitad, que acaba el domingo de la semana de Carnaval a las 18.00 horas. Para la ejecución de lo dispuesto en el apartado anterior, los hijos menores comunes se recogerán en el domicilio a ellos asignado, a las 10 de la mañana, o en el colegio o equivalente el primer día y devueltos a las 21 horas cada uno de los días. Sin pernocta.

El progenitor que no esté con sus hijos el día del cumpleaños de los menores y el día seis de enero tendrá derecho a comunicar con los mismos desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas.

C) En al domicilio asignado a la prole se cumplimentarán, salvo acuerdo judicial en contrario, la devolución y entrega de los menores, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores.

D) El progenitor que no tenga la custodia podrá comunicar telefónicamente con los hijos comunes a discreción de estos.

E) El juzgado, con nueva audiencia de los progenitores y del Ministerio Fiscal, podrá acordar las medidas complementarias que estime oportunas para la fijación y desarrollo del régimen indicado.

Trancurrido el periodo indicado con anterioridad:

A) Podrá visitar y tener en su compañía a los hijos menores comunes un fin de semana de cada dos, desde las 18 horas del viernes hasta las 20 horas del domingo.

La semana en la que no exista convivencia entre el progenitor no custodio y los hijos (semanas alternas) aquel podrá tener en su compañía a los hijos menores comunes el jueves desde la salida del colegio hasta las 20 horas.

B) Igualmente, podrá tenerlos en su compañía la mitad de las vacaciones escolares, correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares el padre y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. El primer periodo va desde la finalización de las clases hasta el 31 de julio y el segundo periodo desde esta fecha hasta el inicio de las clases. Para la ejecución de lo dispuesto en el apartado anterior, los hijos menores comunes se recogerán en el domicilio a ellos asignado, a las 10 de la mañana el primer día y devueltos a las 21 horas del último.

Las vacaciones de Navidad se repartirán por la mitad correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. La primera mitad comienza con la finalización de las clases y finaliza el día 31 de diciembre a las 18.00 horas y el segundo comienza en ese momento y finaliza el día antes de finalizar las vacaciones a las 18.00 horas. La entrega y recogida se realizará en el domicilio de los menores.

Las vacaciones de Semana Santa se repartirán por la mitad correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. El primer periodo comienza el día de inicio las vacaciones a las 18.00 horas y finaliza el miércoles a las 18.00 horas. El segundo comienza al finalizar el primero y finaliza el Domingo de Resurrección a las 18 horas.

Las vacaciones de Carnaval se repartirán por la mitad, correspondiendo al padre, salvo acuerdo entre los progenitores, la primera mitad de los años pares y la segunda a la madre, y al contrario en los años impares. La primera mitad comienza el día de inicio de las vacaciones a las 18.00 horas y finaliza a las 18.00 horas del miércoles de la semana de Carnaval, momento en el que comienza la segunda mitad, que acaba el domingo de la semana de Carnaval a las 18.00 horas.

El progenitor que no esté con sus hijos el día del cumpleaños de los menores y el día seis de enero tendrá derecho a comunicar con los mismos desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas.

C) En al domicilio asignado a la prole se cumplimentarán, salvo acuerdo judicial en contrario, la devolución y entrega de los menores, sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores.

D) El progenitor que no tenga la custodia podrá comunicar telefónicamente con los hijos comunes a discreción de estos.

E) El juzgado, con nueva audiencia de los progenitores y del Ministerio Fiscal, podrá acordar las medidas complementarias que estime oportunas para la fijación y desarrollo del régimen indicado.

3.- Fijar como pensión alimenticia para los hijos A. y E. A. R. la cantidad mensual de 150 euros para cada uno de ellos (total 300 euros) que D. Lucio Amador Marinheiro deberá ingresar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente o libreta de ahorro que designe ante este Juzgado, y en doce mensualidades anuales. Dicha cantidad se disminuirá o incrementará de acuerdo con las variaciones del índice de Precios al Consumo (IPC), actualizándose anualmente de forma automática el 1º de enero de cada año. La referida cantidad se ingresará de una sola vez y no puede ser sustituida por regalos o pago en especie de ningún tipo, devengando en forma automática el interés legal una vez transcurrido el mes natural de su pago.

4.- Cada uno de los progenitores contribuirá en un 50% a los gastos extraordinarios, que deberán ser previamente consultados al otro obligado, por cualquier medio que permita tener constancia de la consulta y su contenido, que será contestada, igualmente por medio que permita su constancia, en el plazo de siete días, entendiéndose que transcurrido el mismo, el consultado está conforme con los gastos.

5.- No imponer costas a ninguna de las partes.

MODO DE IMPUGNACIÓN.- Mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas (artº. 455 LEC). El recurso se interpondrá por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la notificación.

Y como consecuencia del ignorado paradero de D./Dña. Lucio Amador Marinheiro, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación.

En Puerto del Rosario, a 20 de junio de 2014.- El/la Secretario Judicial.

© Gobierno de Canarias