Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 131. Miércoles 9 de Julio de 2014 - 3018

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3018 Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.- Anuncio de 7 de julio de 2014, por el que se somete a información pública el Proyecto de Decreto que aprueba el Reglamento de las Consultas a la Ciudadanía en Asuntos de Interés General de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.14 Mb.
BOC-A-2014-131-3018. Firma electrónica - Descargar

El artículo 105.a) de la Constitución establece que la Ley regulará la audiencia de los ciudadanos, directamente a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten. Asimismo, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la elaboración de las disposiciones de carácter general se iniciará por el Centro Directivo correspondiente con los estudios e informes que garanticen la legalidad, acierto y oportunidad de aquellas.

El Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de las consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias tiene por objeto la regulación de las consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en desarrollo de lo establecido en la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana.

Los objetivos que persigue el Proyecto de Decreto hacen necesaria la más amplia difusión de su contenido, así como demandar la participación de todas las personas en su conformación definitiva.

Por ello, se hace conveniente abrir el correspondiente trámite de información pública, al objeto de que cualquier persona, individualmente o a través de las organizaciones y asociaciones que la representen, conozca y pueda realizar las alegaciones, observaciones o sugerencias que sobre su contenido estime de interés.

En su virtud,

Primero.- Se somete a información pública el Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de las consultas a la ciudadanía en asuntos de interés general de competencia de la Comunidad Autónoma de Canarias, por un plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, para que cualquier persona física o jurídica pueda hacer valer intereses que pudieran verse afectados por la aprobación de dicho proyecto normativo.

Segundo.- A tal fin, el citado Proyecto de Decreto se pondrá de manifiesto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00, en las sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0, así como en las sedes de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, sitas en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 2, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 4.

Asimismo, el citado texto se encuentra también disponible en la siguiente dirección de Internet: http://www.gobcan.es/cpji/ripc/participacionciudadana/contenido/Construyendo_Ciudadania/Anteproyectos_para_su_consulta.html.

Tercero.- En dicho plazo, se podrán presentar en formato papel las alegaciones, observaciones o sugerencias que se estimen pertinentes en cualquiera de las sedes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, así como en formato electrónico en la dirección web: https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de julio de 2014.- El Director General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González González.

© Gobierno de Canarias