Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Miércoles 11 de Junio de 2014 - 2557

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (SODECAN)

2557 ANUNCIO de 16 de mayo de 2014, relativo a la convocatoria de línea de préstamos del Fondo de Préstamos para la financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo asociados a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias (I+D nº 01/14).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 4.00 Kb.
BOC-A-2014-111-2557. Firma electrónica - Descargar

1. Beneficiarios: Empresas o bien Agrupación de Interés Económico constituidas conforme a la normativa vigente. Los proyectos podrán ser individuales o bien en colaboración como Agrupación de Interés Económico o en Consorcio regido por un acuerdo de colaboración, constituido, como mínimo, por dos empresas. En el caso de Consorcio, los beneficiarios serán cada una de las empresas que integran el mismo.

2. Objeto de la convocatoria: la línea de préstamos contribuirá a la financiación de proyectos empresariales de I+D de investigación industrial y desarrollo experimental, que tengan los siguientes objetivos:

a) Incrementar la capacidad científica-técnica de las empresas y los organismos o centros de investigación que desarrollen proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

b) Estimular la creación de empleo cualificado y la vinculación de Pymes regionales al desarrollo de proyectos de I+D.

c) Ampliar y optimizar el uso conjunto, por parte de las empresas y los centros y unidades de investigación de las infraestructuras asociadas a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

d) Contribuir al desarrollo y a la atracción de proyectos estratégicos de envergadura y con efecto tractor sobre la economía y el empleo de las islas.

3. Importe total de las Líneas Financieras: asciende a 11.636.120 euros.

4. Características y condiciones de la línea de préstamos: préstamos con un tramo no reembolsable. El presupuesto mínimo financiable por proyecto será de 1.000.000 de euros y el máximo de 5.000.000 de euros, con una financiación máxima del 85% del total del presupuesto financiable del proyecto y como límite máximo, la intensidad de ayuda que establece el Reglamento (CE) 800/2008, de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (actualmente 107 y 108), en lo referido a "Ayudas a proyectos de Investigación y Desarrollo" en su artículo 31. Dicho Reglamento ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 9 de agosto de 2008 (DOUE L 214).

Se realizará un único desembolso, tanto del tramo no reembolsable como del tramo reembolsable, que se efectuará tras la certificación del hito único del proyecto, acreditándose la misma con una auditoría previa al hito, garantizándose que el proyecto objeto de financiación ha sido completamente realizado.

El reembolso o devolución del préstamo será en 10 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización prevista del proyecto. El tramo no reembolsable del proyecto no superará el 20% de la financiación del proyecto y el porcentaje del mismo se determinará de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Los beneficiarios podrán recibir un anticipo por parte de SODECAN del 40% del préstamo concedido, incluyendo en este cómputo el tramo no reembolsable, sin exigencia de una garantía adicional a las condiciones financieras aprobadas para la financiación del proyecto. Si el beneficiario decide solicitar un mayor anticipo, las posibilidades serían las siguientes:

* Anticipo del 60% aportando garantías por valor del 20%.

* Anticipo del 80% aportando garantías por valor del 40%.

El tipo de interés será de Euribor a un año + 0,1% anual, revisable anualmente. Los intereses se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de los Fondos.

En función de las características de la operación, se podrán establecer otras condiciones financieras, así como requerir otras garantías adicionales en función de las características del solicitante y de su situación financiera.

5. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de diciembre de 2014 a las 12:00 horas.

6. El Fondo de Préstamos para la Financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo Asociados a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias cuenta con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del 85%, proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013.

Asimismo, dependiendo del plazo de ejecución de los proyectos, los mismos podrán ser elegibles para el Programa Operativo financiado con el FEDER para el periodo 2007-2013 o para el periodo 2014-2020, siempre que reúnan las condiciones de elegibilidad que se establezcan en su regulación específica.

7. Información y texto completo de la convocatoria:

http://www.sodecan.es/convocatorias-abiertas/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de mayo de 2014.- El Consejero Delegado de Sodecan, Gerardo Morales Hierro.

© Gobierno de Canarias