Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Lunes 9 de Junio de 2014 - 2503

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2503 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Salud Pública.- Resolución de 28 de mayo de 2014, relativa a la cancelación y baja de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 398.21 Kb.
BOC-A-2014-109-2503. Firma electrónica - Descargar

El Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), obliga a los operadores de empresa alimentaria a comunicar a la autoridad competente cualquier modificación de los datos de la información obligatoria necesaria para su inscripción, así como el cese definitivo de la actividad, que dará lugar a su cancelación en el Registro.

Se ha comprobado que las entidades relacionadas han modificado los datos de su inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, y esta Dirección General no tiene constancia que se hayan comunicado dichos cambios por parte de dichas empresas.

De acuerdo con el apartado 4 del artículo 5, del Real Decreto 191/2011, la cancelación registral podrá practicarse de oficio cuando se constate la inexactitud de los datos, habiéndose notificado este hecho mediante el requerimiento a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 87, de fecha 7 de mayo de 2014, por lo que transcurrido el plazo establecido conforme a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y no habiéndose recibido comunicación alguna al respecto, esta Dirección General procede, mediante la presente resolución, a dar de baja de inscripción en el RGSEAA e informar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para que se lleve a cabo la cancelación de los asientos registrales de las empresas relacionadas.

Ver anexo en las páginas 15355-15356 del documento Descargar

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Sanidad, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 30.1 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, sin perjuicio de cualquier otro que se considere pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 2014.- El Director General de Salud Pública, José Díaz-Flores Estévez.

© Gobierno de Canarias