Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Jueves 5 de Junio de 2014 - 2456

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana

2456 EDICTO de 29 de enero de 2014, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario nº 0000699/2012.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.89 Kb.
BOC-A-2014-107-2456. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María Dolores Rodríguez Rodríguez, Secretario/a Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 28 de enero de 2014.

D. Carlos Suárez Ramos, Juez del Juzgado de Primera Instancia n° Uno de los de esta ciudad, ha visto los presentes autos del juicio ordinario identificado con el número 699/2012, promovido por doña Margarita López Hernández y don Manuel Rodríguez Tejera, representado por la procuradora doña María del Pino Rodríguez Cabrera y asistido de la letrada doña Carolina Ramírez Morales; dirigido contra la herencia yacente de Dña. Fermina Ruano Alemán y la herencia yacente de D. Blas Castro Ruano, en situación procesal de rebeldía; en nombre de Su Majestad El Rey, dicta la siguiente resolución:

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por doña Margarita López Hernández y don Manuel Rodríguez Tejera contra la herencia yacente de Dña. Fermina Ruano Alemán y la herencia yacente de D. Blas Castro Ruano:

1º Declaro que los actores son titulares dominicales, al haberla adquirido por documento privado de compraventa suscrito con doña Fermina Ruano Alemán en fecha el 26 de enero de 1959, de la finca urbana descrita en el expositivo primera de la presente demanda, es decir:

"Urbana.- Vivienda sita en la calle Taliarte, número 14, sita en el lugar conocido como la "Paredilla de Afuera", en Sardina, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados. Linda al norte y poniente con terrenos de doña Fermina Ruano Alemán; y al Sur y Naciente con calles y serventías".

Esta parcela es una segregación de la finca 2618, inscrita al folio 163, tomo 529, libro 163 del Archivo General del Ayuntamiento de Santa Lucía.

2° Declaro que los actores son titulares, con carácter ganancial, del pleno dominio de la señalada vivienda.

3° Emítase mandamiento al Registro de la Propiedad de Santa Lucía, para que se practique la inscripción de la referida parcela a favor de los actores, previa segregación de la finca matriz de la que procede, sin perjuicio de la obligación de estos de cumplir con las normas reguladoras de la inscripción en el Registro de la Propiedad de las fincas e inmuebles, conforme se indica en el fundamento de derecho sexto.

4° Se imponen a los demandados las costas del presente procedimiento.

Notifíquese esta sentencia a las partes.

Esta sentencia no es firme, y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se interpondrá en plazo de 20 días ante este juzgado, conforme a la nueva redacción del artº. 455 dada por la L 37/2011, de 10 de octubre.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo, D. Carlos Suárez Ramos, Juez del Juzgado de Primera Instancia número Uno de San Bartolomé de Tirajana.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior Sentencia por el Sr. Juez que la dictó, estando celebrando audiencia pública en el mismo día de su fecha. Doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. herencia yacente de Dña. Fermina Ruano Alemán y herencia yacente de D. Blas Castro Ruano, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 29 de enero de 2014.- El/la Secretario/a Judicial.

© Gobierno de Canarias