Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Miércoles 4 de Junio de 2014 - 2437

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

2437 Secretaría General Técnica.- Anuncio de 26 de mayo de 2014, por el que se somete a información pública el proyecto de Orden que regula los criterios de concesión de la compensación económica en los acogimientos familiares de menores que se hallaren en situación de guarda por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 227.76 Kb.
BOC-A-2014-106-2437. Firma electrónica - Descargar

Con fecha 14 de mayo de 2014, por Informe de iniciativa reglamentaria de la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, se ha iniciado la tramitación del procedimiento conducente a la aprobación del proyecto de Orden de la Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, por la que se regulan los criterios de concesión de la compensación económica en los acogimientos familiares de menores que se hallaren en situación de guarda por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por Orden de este Departamento de 23 de mayo del actual se ha acordado declarar la urgencia del procedimiento conducente a la aprobación del citado proyecto de disposición general, reduciendo a la mitad, en consecuencia, los plazos de tramitación para este procedimiento, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, en relación con el artículo 5.4, letra b), de la misma Ley, y teniendo en cuenta el artículo 86, apartados 1 y 2, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la apertura de un período de información pública por un plazo de diez días hábiles, para que cualquier persona física o jurídica pueda hacer valer los intereses que pudieran verse afectados por la aprobación de dicho proyecto normativo. Igualmente, a los efectos de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, que en su artículo 14.6 establece que en los procedimientos de audiencia pública de las leyes y disposiciones normativas de carácter general, los operadores económicos o sus asociaciones representativas podrán pronunciarse sobre el impacto de la normativa en la unidad de mercado.

A tal fin, el borrador del mencionado proyecto normativo se pondrá de manifiesto durante el citado plazo, en el sitio web disponible en la siguiente dirección de Internet:

https://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/entramite/index.html.

Por tanto, en dicho plazo, contado desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, se podrán presentar en cualquiera de las sedes de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda las alegaciones, observaciones o sugerencias que se estimen pertinentes. Igualmente se podrán presentar en formato electrónico en el registro de la Sede Electrónica del Departamento en la siguiente dirección web: https://sede.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de mayo de 2014.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

© Gobierno de Canarias