Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 33. Martes 18 de Febrero de 2014 - 651

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

651 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 7 de febrero de 2014, relativa a la ampliación del ámbito geográfico de actuación de la Agrupación de Productores de Papas, SAT nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 254.48 Kb.
BOC-A-2014-033-651. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por la Resolución nº 1179 de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería, de 9 de diciembre de 2008, se reconoce a la entidad SAT nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", como Agrupación de Productores de Papas, con un ámbito geográfico de actuación que abarca la isla de Gran Canaria, en virtud del Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas.

Segundo.- Con fecha de 17 de enero de 2014, tiene entrada en esta Consejería una nueva solicitud de la Agrupación de Productores de Papas, SAT nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", de ampliación del ámbito geográfico de actuación a la isla de Lanzarote.

Tercero.- La solicitud se realiza como consecuencia de la incorporación de un socio con parcelas en la isla de Lanzarote, en las que se cultivan diversos productos entre los que se encuentra la papa.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- En virtud de lo establecido en el artículo 6, apartado f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por el Decreto 40/2012, de 17 de mayo, la competencia sobre la inscripción, control, asistencia y promoción de las Organizaciones de Productores, corresponde a esta Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.

Segundo.- Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas.

Visto el Informe-Propuesta del Servicio de Asociacionismo Agrario, de 6 de febrero de 2014, relativo a la ampliación del ámbito geográfico de actuación de la Agrupación de Productores de Papas, SAT nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", como consecuencia de la incorporación de un socio con parcelas en la isla de Lanzarote.

Vistos los preceptos legales citados y demás normas de general y pertinente aplicación, y en virtud de las facultades que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Modificar el resuelvo segundo de la Resolución nº 1179 de la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería, de 9 de diciembre de 2008, otorgándole a la Agrupación de Productores de Papas denominada SAT nº 423/05 "Agricultores del Centro de Gran Canaria", un ámbito geográfico de actuación que abarque las islas de Gran Canaria, y de Lanzarote.

Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes desde la notificación, según establece el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de febrero de 2014.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

© Gobierno de Canarias