Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Viernes 14 de Febrero de 2014 - 605

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

605 ORDEN de 11 de febrero de 2014, por la que se designa el Jurado de los Premios del Instituto Canario de Igualdad, correspondientes a los años 2012 y 2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.18 Kb.
BOC-A-2014-031-605. Firma electrónica - Descargar

El Decreto 1/2014, de 16 de enero, por el que se regulan los premios del Instituto Canario de Igualdad, determina que los premios se concederán, previa convocatoria, cada dos años, referidos a trabajos y/o actuaciones desarrolladas en los dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria, que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género.

Mediante Orden de esta Consejería nº 16, de fecha 31 de enero de 2014 (BOC nº 24, de 5 de febrero de 2014), se han convocado los Premios del Instituto Canario de Igualdad correspondientes a los años 2012 y 2013.

Convocados los premios mediante la referida Orden Departamental, procede designar al Jurado al que corresponderá efectuar la propuesta de concesión de los mismos, conforme dispone el artículo 11 del citado Decreto: en número de personas, no inferior a cinco ni superior a siete, nombrado por la persona titular de la Consejería competente en materia de igualdad, mediante orden que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias, a propuesta del Instituto Canario de Igualdad, en razón de su acreditada trayectoria personal o profesional a favor de la igualdad de derechos entre ambos sexos o a la erradicación de la violencia de género y en las materias objeto de estos premios, con arreglo al criterio de presencia o composición equilibrada entre mujeres y hombres.

Vista la propuesta elevada por la Directora del Instituto Canario de Igualdad, en virtud de lo expuesto, y en uso de las competencias que me atribuye el artículo 7 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, aprobado por Decreto 331/2011, de 22 de diciembre y demás normas de general y pertinente aplicación, en especial, la facultad otorgada en la Disposición Final Primera del Decreto 1/2014, de 16 de enero,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar a las personas que a continuación se relacionan como integrantes del Jurado que ha de elevar su propuesta de la concesión de los premios del Instituto Canario de Igualdad, correspondientes a los años 2012 y 2013, a la Directora del mismo:

* Dña. María Eugenia Monzón Perdomo, Profesora Titular de Historia Moderna del Departamento de Historia, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

* D. Pedro Hernández Millares, Periodista.

* D. Arturo Delgado Cabrera, Catedrático de Lengua y Literatura francesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

* D. José Manuel Molina Hernández, Alcalde de Tegueste.

* Dña. Purificación Estévez González, Coordinadora del Área de Igualdad de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

* Dña. María Concepción Garrido Martín, Jefa del Servicio de Coordinación del Sistema Integral contra la Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad.

* Dña. María Jesús Ibarria Martín, Jefa del Servicio de Planificación y Programas del Instituto Canario de Igualdad.

Segundo.- Notifíquese la presente Orden a las personas designadas, informándoseles que la presidencia del Jurado será elegida por el propio Jurado, entre sus miembros.

Tercero.- Corresponderá a la Directora del Instituto Canario de Igualdad designar, entre el personal funcionario adscrito al mismo, una persona para que asuma la secretaría del Jurado, con voz pero sin voto.

Cuarto.- Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de febrero de 2014.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.

© Gobierno de Canarias