Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 27. Lunes 10 de Febrero de 2014 - 502

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

502 ANUNCIO de 4 de febrero de 2014, por el que se somete a información pública el Anteproyecto de Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.06 Kb.
BOC-A-2014-027-502. Firma electrónica - Descargar

El artículo 105.a) de la Constitución establece que la ley regulará la audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten. Asimismo, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, la ciudadanía participará y podrá formular propuestas sobre la actividad de la Administración. Por último, conforme a lo establecido en el 44 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la elaboración de los anteproyectos de ley se iniciarán por el Centro Directivo correspondiente con los estudios e informes que garanticen la legalidad, acierto y oportunidad de aquellos.

El contenido del Anteproyecto de Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública al trámite de información pública, en el que se recogen las obligaciones de publicidad de la información que debe realizar la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y sus entidades vinculadas o dependientes y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que obre en poder de las mismas, hacen necesaria la más amplia difusión del mismo, así como demandar la participación de todas las personas en su conformación definitiva. Por ello, se hace conveniente abrir el correspondiente trámite de información pública, cumpliendo así el compromiso asumido en el proceso de participación previo realizado para la elaboración del texto articulado, al objeto de que cualquier persona, individualmente o a través de las organizaciones y asociaciones que la representen, conozca y pueda realizar las alegaciones, observaciones o sugerencias que sobre su contenido estime de interés.

En su virtud,

Primero.- Se somete el Anteproyecto de Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública al trámite de información pública, durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Poner a disposición de los interesados, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas el texto del anteproyecto en la sedes de la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana dependiente de la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad, sitas en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0, y en las sedes de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, sitas en Santa Cruz de Tenerife, Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 2, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 4.

Asimismo, el texto del anteproyecto estará disponible en el sitio web con la siguiente dirección de Internet: https://www.gobiernodecanarias.org/cpji/ripc.

Tercero.- En dicho plazo, se podrán presentar en formato papel las alegaciones, observaciones o sugerencias que se estimen pertinentes en cualquiera de las sedes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en formato electrónico en la dirección web: https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/cpji/menu_lateral/registro_electronico.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 2014.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Francisco Hernández Spínola.

© Gobierno de Canarias