Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Jueves 19 de Diciembre de 2013 - 6192

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria)

6192 ANUNCIO de 13 de noviembre de 2013, relativo a la convocatoria para la selección, mediante el sistema de libre designación, de la Jefatura de la Policía Local.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 256.80 Kb.
BOC-A-2013-244-6192. Firma electrónica - Descargar

En la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de septiembre de 2013 se aprobaron las bases que han de regir el correspondiente proceso selectivo, mediante el sistema de libre designación, de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Mogán y las mismas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 127, de fecha 4 de octubre.

Siguiendo el proceso establecido en dichas bases se procede a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

BASES PARA LA SELECCIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DE LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.

Primera.- Objeto de la convocatoria.

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Mogán, pudiendo ser removido libremente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.2 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

Esta convocatoria se regirá por las presentes bases, Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales, Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y restantes normas que resulten de aplicación.

Las funciones que corresponderán al Jefe del Cuerpo serán las establecidas en el artículo 19 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, Decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias, respectivamente y Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los siguientes requisitos referidos al día de finalización de presentación de solicitudes:

a) Ser funcionario de carrera del Iltre. Ayuntamiento de Mogán y pertenecer al Grupo de Administración Especial, Subgrupo Servicios Especiales, cargo de Subinspector.

b) No estar en situación de segunda actividad.

Tercera.- Publicidad de la convocatoria.

La convocatoria así como sus respectivas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Canarias, debiendo recogerse asimismo un extracto de dichas publicaciones en el Boletín Oficial del Estado.

En todo caso será la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado la que se tome como referencia para el cómputo de plazos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2 del Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, el texto íntegro de las presentes bases deberá ser remitido, antes de la apertura del plazo de presentación de instancias, al Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias competente en materia de Seguridad.

Cuarta.- Solicitudes.

Las solicitudes para participar en este proceso se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente, dentro de los quince días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de 8 a 14 horas, pudiendo realizarse igualmente en la forma que determina el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro del plazo establecido.

Junto con las solicitudes, los aspirantes acompañarán su "Currículum Vitae", así como la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y los méritos alegados.

En el "Currículum Vitae", además de los datos personales se hará constar:

El Grupo y Subgrupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajos desempeñados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos, mediante originales o copias compulsadas.

Quinta.- Resolución.

El Sr. Alcalde-Presidente procederá, al amparo de lo establecido en el artículo 18.2 de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias; artículos 11 y 12 del Decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de la Policía Local de Canarias, y artículo 80.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, al nombramiento del candidato idóneo a la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Mogán, mediante decreto correspondiente, en el plazo del mes siguiente a la fecha de terminación del periodo de presentación de solicitudes, dando cuenta al órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sexta.- Normas finales.

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Con la presentación de solicitudes, los aspirantes reconocen y aceptan íntegramente el contenido de las presentes bases y se someten a las normas que en el mismo se contemplan.

En todo lo no previsto en las presentes bases será de aplicación la normativa de general y pertinente aplicación.

Mogán, a 13 de noviembre de 2013.- El Alcalde, p.d., la Concejala Delegada (s/Decreto nº 1.467/2013, de 20 de mayo), Carmen Delia Alonso Medina.

© Gobierno de Canarias