Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Jueves 19 de Diciembre de 2013 - 6186

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

6186 Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 3 de diciembre de 2013, del Director Ejecutivo, que notifica a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa, la Resolución de 18 de noviembre de 2013.- Expte. RP-1881/2010 (2010001881).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.52 Kb.
BOC-A-2013-244-6186. Firma electrónica - Descargar

No habiéndose podido practicar la notificación a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa de la Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, nº 2047, de fecha 18 de noviembre de 2013, en los términos fijados en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de conformidad con el apartado quinto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa la Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, nº 2047, de fecha 18 de noviembre de 2013, recaída en el expediente seguido en esta Agencia por infracción de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, con referencia RP-1881/2010 (2010001881), que dice textualmente:

"R E S U E L V O:

Primero.- Imponer a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa, la multa de quince mil (15.000,00) euros, como responsable de la comisión de una infracción administrativa cometida en el lugar conocido como calle Arrayán, nº 65, Las Galletas, del término municipal de Arona, consistente en infracción tipificada y calificada como grave en el artículo 38.3, letra b) "el vertido incontrolado de cualquier tipo de residuos no peligrosos, sin que se haya producido un daño grave a los recursos naturales ni sean susceptibles de producir daños graves a la salud humana" y sancionada en el artículo 42.2 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, con multa de seis mil diez euros con doce céntimos (6.010,12 euros) hasta trescientos mil quinientos seis euros con cinco céntimos (300.506,05 euros), cese temporal, total o parcial de las actividades y suspensión de la autorización en su caso; clausura temporal, total o parcial de las instalaciones e inhabilitación profesional temporal como gestor de residuos.

Segundo.- Imponer a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa, la multa de treinta mil (30.000,00) euros, como responsable de la comisión de una infracción administrativa cometida en el lugar conocido como calle Arrayán, nº 65, Las Galletas, del término municipal de Arona, consistente en infracción tipificada y calificada como grave en el artículo 38.3.j), en relación con el artículo 38.2.c) "el abandono, vertido o eliminación incontrolados de residuos tóxicos y peligrosos cuando por su escasa cuantía o entidad no merezcan la calificación de muy graves" y sancionada en el artículo 42.2 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias, con multa de seis mil diez euros con doce céntimos (6.010,12 euros) hasta trescientos mil quinientos seis euros con cinco céntimos (300.506,05 euros), cese temporal, total o parcial de las actividades y suspensión de la autorización en su caso; clausura temporal, total o parcial de las instalaciones e inhabilitación profesional temporal como gestor de residuos.

Tercero.- Ordenar a D. Manuel de los Reyes Prieto Mesa, para que, en el plazo de un mes, proceda a corregir la situación ilegal creada como consecuencia de la comisión de la infracción, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos y no peligrosos, así como la adopción de cualquier otra medida que resulte necesaria para la restauración de la zona, corrección que habrá de ser acreditada, mediante la aportación de los correspondientes justificantes de entrega de los residuos citados a gestor autorizado, durante la tramitación del expediente sancionador, de conformidad con el artículo 43.3 de la Ley 1/1999, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la legislación en materia de residuos, advirtiéndole que de no cumplimentar el antedicho requerimiento no podrá ser tenida en cuenta como circunstancia atenuante. Asimismo se le advierte que el incumplimiento de tal requerimiento dará lugar a la imposición de multas coercitivas de conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley de Residuos de Canarias y en artículo 99 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la ejecución subsidiaria por parte de esta Administración de la orden de reposición, con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

Cuarto.- Notificar la presente resolución al interesado y dar traslado al Ayuntamiento.

Se le comunica que el cumplimiento de las obligaciones económicas se hará efectivo en el tiempo y forma que se establezca en la notificación que le remitirá la Consejería de Economía y Hacienda a este fin, una vez sea firme la resolución en vía administrativa, de conformidad con lo establecido en la Resolución de 13 de agosto de 2002, por la que se da publicidad a la suscripción del Convenio entre la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, para la prestación del servicio de gestión de cobro de los ingresos de derecho público propios de la Agencia, tanto en período voluntario como en vía ejecutiva.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.3 y 46.1 ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que estimara procedente interponer.

Lo que comunico para su conocimiento y efectos oportunos".

Remitir la presente Resolución para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y al Ayuntamiento que figura como último domicilio conocido, para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 2013.- El Director Ejecutivo, Emiliano Coello Cabrera.

© Gobierno de Canarias