Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 240. Viernes 13 de Diciembre de 2013 - 6073

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

6073 Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.- Resolución de 5 de diciembre de 2013, por la que se modifican las asignaciones presupuestarias de las medidas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 627.63 Kb.
BOC-A-2013-240-6073. Firma electrónica - Descargar

El Reglamento (UE) nº 228/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de marzo de 2013, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola en favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, que ha sustituido al citado Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero de 2006, dispone el establecimiento de los Programas comunitarios de apoyo a las regiones ultraperiféricas que comprenden dos partes: las medidas en favor de las producciones agrícolas locales y el Régimen Específico de Abastecimiento. El Reglamento (CE) nº 793/2006, de la Comisión, de 12 de abril de 2006, establece las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo y, en su artículo 49, establece la posibilidad de introducir modificaciones a los Programas, así como el procedimiento para la aprobación de las mismas.

Sobre la base jurídica descrita, la Comisión procedió a la aprobación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, en su Decisión de 9 de noviembre de 2006. Posteriormente, en base al mencionado artículo 49 del Reglamento (CE) nº 793/2006, de la Comisión, de 12 de abril de 2006, se han ido aprobando sucesivas modificaciones al citado Programa.

Para el presente año 2013 está vigente el Programa modificado que fue aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión de 22 de enero de 2013, por la que se aprueban las modificaciones del programa general presentadas por España en cumplimiento del artículo 49 del Reglamento (CE) nº 793/2006, de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, y cuyo contenido fue publicitado mediante Orden de 19 de febrero de 2013 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas por la que se da publicidad a las modificaciones efectuadas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, establecido en virtud del artículo 9 del Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, de 30 de enero de 2006 (BOC nº 42, del viernes 1 de marzo de 2013). En el referido Programa se designa como autoridad competente para la ejecución del Programa a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 29 de mayo de 2007, por la que se autoriza, en la Comunidad Autónoma de Canarias, el Organismo Pagador del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y se establece su organización y funcionamiento, se vienen a asignar las funciones del Organismo Pagador de las ayudas con cargo al Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) a la Viceconsejería de Agricultura y Ganadería.

A la vista del grado de ejecución del Régimen Específico de Abastecimiento se ha reducido la ficha presupuestaria del mismo, por lo que resulta conveniente que pueda utilizarse la cantidad sobrante para reforzar la destinada al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias. Esta modificación entra dentro de los supuestos contemplados en el apartado 3 del artículo 49 del citado Reglamento (CE) nº 793/2006 de la Comisión, que permiten a los Estados Miembros realizar determinadas modificaciones sin acudir al procedimiento de aprobación previa por la Comisión, a condición de que las citadas modificaciones se comuniquen a la Comisión antes de su entrada en vigor. Esta comunicación preceptiva se realizó el pasado 1 de octubre de 2013.

Como consecuencia de lo expuesto, en virtud de las competencias que me confiere el artículo 6, apartado a), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 40/2012, de 17 de mayo, en lo relativo a la aplicación de la Política Agrícola Común en Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias en los términos del Anexo a esta Resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias; transcurrido el cual la Resolución será firme a todos los efectos.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 2013.- El Viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo Hodgson.

Ver anexo en las páginas 32142-32143 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias