Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 228. Martes 26 de Noviembre de 2013 - 5787

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

5787 Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 14 de noviembre de 2013, del Director, por la que se modifica la Resolución de 3 de octubre de 2013, que concede a la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife una subvención directa para el desarrollo del "Programa Integral de Emprendeduría Canaria".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.90 Kb.
BOC-A-2013-228-5787. Firma electrónica - Descargar

Examinada la Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo nº 13/07089, de fecha 3 de octubre de 2013 (BOC nº 199, de 15 de octubre de 2013), por la que se concede una subvención directa a la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife por importe de ciento cincuenta mil (150.000,00) euros, destinada a financiar el coste del desarrollo del "Programa Integral de Emprendeduría Canaria".

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Revisado el Proyecto presentado por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife y tras reunión mantenida con la mencionada entidad, se estima conveniente modificar los destinatarios finales para ampliar el colectivo a todos los emprendedores que pudieran estar interesados sin límite de edad.

Segundo.- Que al haberse concedido la subvención con fecha 3 de octubre de 2013, la entidad por causas ajenas a su voluntad no puede cumplir con el cronograma presentado puesto que no ha podido iniciar la actividad subvencionada en el mes de agosto de 2013 tal y como estaba proyectado, por lo que se estima conveniente modificar el plazo de ejecución, ampliándolo hasta el 31 de marzo de 2014.

Tercero.- Que el proceso de concesión ha terminado con una Resolución y no con un Convenio, por lo que se advierte el siguiente error material en el resuelvo décimo primero de la Resolución de concesión nº 13/07089, de fecha 3 de octubre de 2013:

"Si se subcontratan actividades el beneficiario será responsable de que en la ejecución de la actividad subvencionada concertada con terceros se respeten los límites que se establecen en este Convenio en cuanto a la naturaleza y cuantía de gastos subvencionables, con especial atención a los porcentajes señalados en la cláusula 9ª.3 respecto a la distribución de la subvención recibida entre los gastos de personal y otros gastos".

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La competencia para dictar la presente resolución corresponde al Director del Servicio Canario de Empleo a tenor de lo establecido en el artículo 9.2, letra c), de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (BOC nº 80, de 28 de abril de 2003), según redacción dada por la Ley 3/2011, de 18 de febrero, de modificación de aquella (BOC de 14.3.11).

Vistos los citados Fundamentos de Derecho, y en el ejercicio de competencias que tengo legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la modificación del resuelvo segundo de la Resolución de concesión nº 13/07089, de fecha 3 de octubre de 2013, de la siguiente forma:

Los destinatarios finales son personas que están interesadas en emprender, iniciar un proyecto que les permita desarrollar una idea de negocio con éxito. Los participantes de la fase "Capacitación de formadores" serán formadores y orientadores del ámbito público y privado (Servicio Canario de Empleo, Cámaras de Comercio, organizaciones empresariales, Fundaciones Universitarias, ...).

Segundo.- Proceder a modificar el resuelvo cuarto de la Resolución de concesión nº 13/07089, de fecha 3 de octubre de 2013, de la siguiente forma:

El plazo que se establece para la realización de la actividad es hasta el 31 de marzo de 2014.

Tercero.- Proceder a la corrección del error suprimiendo del resuelvo décimo primero el párrafo siguiente:

"Si se subcontratan actividades el beneficiario será responsable de que en la ejecución de la actividad subvencionada concertada con terceros se respeten los límites que se establecen en este Convenio en cuanto a la naturaleza y cuantía de gastos subvencionables, con especial atención a los porcentajes señalados en la cláusula 9ª.3 respecto a la distribución de la subvención recibida entre los gastos de personal y otros gastos".

Se mantiene vigente en todos su términos el resto del contenido de la Resolución nº 13/07089, de fecha 3 de octubre de 2013.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de noviembre de 2013.- El Director, Alejandro Martín López.

© Gobierno de Canarias