Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 216. Viernes 8 de Noviembre de 2013 - 5481

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial

5481 Puertos Canarios.- Acuerdo de 14 de octubre de 2013, del Consejo de Administración, por el que se delegan competencias en materia de autorizaciones y concesiones.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 235.27 Kb.
BOC-A-2013-216-5481. Firma electrónica - Descargar

El Consejo de Administración de Puertos Canarios, en sesión de 14 de octubre de 2013, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

El artículo 26 del Decreto 52/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos Canarios, modificado por el Decreto 99/2013, de 26 de septiembre, determina en su apartado 2º las funciones que corresponden al Consejo de Administración de la entidad Puertos Canarios, relacionando, entre ellas, la siguiente competencia: "c) Otorgar los títulos jurídicos, concesiones y autorizaciones para la ocupación del dominio público portuario, con derecho a la utilización de las instalaciones portuarias, así como para la prestación de servicios portuarios o para el ejercicio de actividades comerciales e industriales en la zona de servicio de los puertos".

Asimismo, el apartado 3º del citado artículo 26 señala que: "Las funciones y competencias que corresponden al Consejo de Administración en materia de gestión y protección del dominio público portuario y régimen sancionador serán indelegables, salvo las autorizaciones y concesiones cuyo canon sea inferior a 12.000 euros anuales".

Por otro lado, dado el volumen considerable de expedientes de autorizaciones y concesiones sobre el dominio público portuario que tramita Puertos Canarios, resulta conveniente efectuar la delegación por el Consejo de Administración en su Director Gerente, lo que redundará en una mayor eficiencia en la tramitación administrativa.

Por tanto, en aras de dar una mayor agilidad al funcionamiento de Puertos Canarios, se considera conveniente delegar en el Director Gerente de esta entidad las competencias referenciadas. Así, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispone, textualmente lo siguiente: "1. Los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de competencias que tengan atribuidas en otros órgano de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas".

Por todo lo expuesto,

ACUERDO:

Delegar en el Director Gerente las competencias sobre autorizaciones y concesiones cuyo canon sea inferior a 12.000 euros anuales, dando cuenta al Consejo de Administración.

Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Publicar la presente delegación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Lo que se certifica, significando que la presente se expide con anterioridad a la aprobación del acta correspondiente.- Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2013.- La Secretaria, Carmen Antolín García.- El Presidente, Domingo Berriel Martínez.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2013.- El Director Gerente, Juan José Martínez Díaz.

© Gobierno de Canarias