Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 209. Martes 29 de Octubre de 2013 - 5324

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Instrucción nº 2 (antiguo Primera Instancia e Instrucción nº 7) de Telde

5324 EDICTO de 2 de febrero de 2012, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de guarda, custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales nº 0001308/2009.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 240.97 Kb.
BOC-A-2013-209-5324. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María Leticia Megido Pérez, Secretario/a Judicial del Juzgado de Instrucción nº 2 (antiguo P. Inst. e Instr. nº 7) de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a dos de febrero de dos mil doce.

Vistos por mí, Dña. Rebeca Castrillo Santamaría, Juez Sustituta del Juzgado de Instrucción nº 2 (antes Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7) de Telde y su Partido Judicial, los presentes autos sobre guarda, custodia y alimentos nº 1308/2009, seguidos a instancia de Dña. María del Pino Fernández Machín, representada por la Sra. Procuradora Dña. Francisca López de Medina y bajo la defensa legal del Sr. Letrado D. Víctor Manuel Mayor Santana, contra D. Miguel Ángel Cáceres González, en situación procesal de rebeldía en las presentes actuaciones, siendo parte del procedimiento el Ministerio Fiscal, y

FALLO

Que estimando como estimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dña. Francisca López de Medina, en nombre y representación de Dña. María del Pino Fernández Machín, contra D. Miguel Ángel Cáceres González, en situación procesal de rebeldía en las presentes actuaciones, debo declarar y declaro:

1º) Se atribuye la guarda y custodia del menor Miguel Adrián Cáceres Fernández, siendo la patria potestad compartida, teniendo el padre derecho a visitar y comunicarse con su hijo del modo siguiente:

El padre que podrá estar en compañía de su hijo los fines de semana alternos desde las 19.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo en que deberá reintegrarlo al domicilio materno.

También podrá estar con él los miércoles desde la salida del colegio hasta las 20 horas de la tarde, reintegrándolo en el domicilio materno.

- Vacaciones de Navidad: primer periodo, desde el 20 de diciembre a las 16 horas, hasta las 16 horas del 31 de diciembre; y, segundo periodo, desde este día y hora hasta el 6 de enero a las 20 horas. En años pares, primer periodo le corresponde a la madre y el segundo al padre. En años impares, primer periodo le corresponde al padre y el segundo a la madre.

El progenitor a quien corresponda el primer periodo, pasará también con el menor, el día de Reyes de 15 a 19.30 horas.

- Semana Santa: primer periodo, desde el inicio de las vacaciones escolares hasta las 19.30 horas del Miércoles Santo; segundo periodo, desde este día y hora hasta el final de las mismas debiendo reintegrarlo al domicilio materno a las 19.30 horas. En años pares, primer periodo le corresponde a la madre y el segundo al padre. En años impares, primer periodo le corresponde al padre y el segundo a la madre.

- Vacaciones estivales: se dividen por mitad. En caso de discrepancia, los años pares elegirá la madre y los años impares, el padre, entre los meses de julio y agosto.

Dichas medidas, solicitadas por la parte actora, se consideran adecuadas, dada la edad del menor, y velando siempre por el interés del mismo.

2º) Se fija a favor del menor y con cargo al padre una pensión alimenticia de doscientos euros (200) euros mensuales, que habrá de pagar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que designe la madre, actualizándose actualmente dicha cantidad conforme al IPC o índice similar que lo sustituya, debiendo sufragar la mitad de los gastos extraordinarios que con relación al menor se produzcan y en los términos señalados en el fundamento de derecho cuarto de la presente resolución.

No procede hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días siguientes al de la notificación de esta resolución así como que, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 3º, 6º y 7º de la Disposición Adicional Decimoquinta de la LOPJ, la interposición del recurso requerirá la previa consignación de la cantidad de cincuenta (50) euros en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado con número 1776/0000/31/1308/2009 bajo apercibimiento de inadmisión, salvo que el recurrente sea beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita, en cuyo caso, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.5 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, quedará exento de tal depósito.

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN: la anterior sentencia ha sido dada, leída y publicada en el día de la fecha por la Sra. Juez que la suscribe, estando celebrando audiencia pública; de lo que doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Miguel Ángel Cáceres González, expido y libro el presente en Telde, a 2 de febrero de 2012.- El/la Secretario/a Judicial.

© Gobierno de Canarias